VIERNES | 22 de Septiembre de 2017
11.11.2009 |
MUCHOS CONCESIONARIOS CRITICABAN SU GESTIÓN DE MARKETING

(Advertising Age) - Peter Robinson, ex presidente para Europa, Medio Oriente y Africa de la compañía, toma su puesto interinamente mientras se busca otro CMO.

  • Russ Klein: cuando pidió licencia en septiembre, dijo que sólo se iba “para afilar la espada”. Ayer se despidió como CMO global.

Russ Klein, CMO global de Burger King, el hombre que se mantuvo al timón de la compañía desde el borde del colapso hasta los días gloriosos de “Whopper Freakout”, dejó ayer su puesto. La firma dijo que su salida se motivó en “razones personales”.


Peter Robinson, recientemente designado presidente de la división Europa, Medio Oriente y Africa de BK, supervisará el marketing global mientras la compañía concluya una búsqueda para el reemplazo de Klein.


En una declaración, el CEO John Chidsey dijo: “Russ ha sido un miembro valorado del equipo ejecutivo global, y vamos a extrañar su pasión y dedicación”. Agregó que “su liderazgo ejecutivo y de marketing fue un factor clave en la empresa para entregar seis años consecutivos de crecimiento de ventas”.


Pero las ventas de Burger King en igual local empezaron a deslizarse hacia abajo en marzo, y los concesionarios de franquicias comenzaron a reclamar cambios en el departamento de marketing. Las ventas en igual local cayeron cerca del 5% en cada uno de los dos últimos trimestres.


En una declaración, Klein dijo que “después de una detenida consideración, he decidido que ahora es el tiempo de escribir el próximo capitulo de mi vida. Estoy seguro de que el grupo de marketing continuará sobresaliendo bajo el liderazgo de Peter Robinson, que tiene tanto los credenciales como la experiencia para ocupar el puesto interino. Le deseo a toda la familia de Burger King un éxito sostenido”.


Klein no respondió luego al pedido de nuevos comentarios.


Robinson ha sido un miembro del equipo global ejecutivo durante más de tres años, y llega con más de 30 años de experiencia en la industria de alimentos, un recorrido que incluye sus pasos por Frito-Lay, Kraft y Procter & Gamble.

Ver todas las noticias »