VIERNES | 22 de Septiembre de 2017
09.01.2009 |
UN ESTUDIO AFIRMA QUE SU EFECTO SEDUCTOR ES REAL ENTRE LAS MUJERES

Una marca que ha estado ligada durante años a la creatividad de la red Lowe –en la región, con un particular desempeño de la agencia argentina Vegaolmosponce, (ahora Ponce Buenos Aires)– parece no basar su estrategia en una simple promesa publicitaria. Una investigación llevada a cabo en Inglaterra postula que el efecto seductor del desodorante Axe es real.

  • El carácter altamente seductor del “Hombre chocolate” creado por VOP podría no ser sólo una fantasía.

Una investigación llevada a cabo por Craig Roberts, catedrático de la Universidad de Liverpool, afirma que el efecto seductor del desodorante Axe es real. Según informa el medio estadounidense Advertising Age, el estudio indica que las mujeres encontraron como más atractivos a aquellos hombres que utilizaron Lynx –la versión inglesa de Axe– que aquellos otros que utilizaron un placebo sin fragancia.


Lo curioso es que la investigación no enfrentó en ningún momento a las mujeres y los hombres testeados cara a cara, con lo cual no hubo oportunidad de oler el desodorante. Todo se basó en pequeños videos grabados en los cuales los hombres analizados debían describirse a sí mismos. Al parecer, el efecto del desodorante infundió mayor confianza en aquellos que lo estaban utilizando, potenciando su carácter seductor. Y fue esto lo que percibieron las mujeres al mirarlos en la pantalla.


El efecto Axe ha sido el eje de la comunicación de la marca por años. En la región, el trabajo las agencias responsables de la cuenta (la red Lowe) se ha destacado en las principales competencias creativas. En particular la argentina Vegaolmosponce –ahora Ponce Buenos Aires– es la que más galardones ha recibido por sus recordadas campañas para el anunciante. Y no sólo a base de creatividad. En 2008, por ejemplo, recibió el Gran Effie –en una competencia que premia, principalmente, resultados– por su trabajo para la versión Dark Temptation, con olor a chocolate. Y el máximo galardón también había sido suyo dos años antes, esta vez por Ducha, su comercial para la versión Axe Seco.


No hay que olvidar tampoco el mérito de Lowe México, que sin ir más lejos el año pasado recibió el Grand Prix de Radio en el Fiap por su spot Francés, para Axe Pulse.


Ahora se espera la publicación de este estudio en la próxima edición del International Journal of Cosmetic Science, un periódico avalado por la Sociedad de Científicos de Cosmética y la Sociedad Francesa de Cosmetología. Para quienes no crean en la publicidad, habrá que ver si creen ahora en la ciencia.

Ver todas las noticias »