MARTES | 17 de Octubre de 2017
12.12.2008 |
LA CONSULTORA ESTÁ REALIZANDO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CONDUCTAS QUE RIGEN AL SEGMENTO DE ENTRE 40 Y 65 AÑOS

CICMAS Strategy Group está desarrollando el estudio actitudinal “Después de los 40: un target olvidado”. Dicha investigación está íntegramente dedicada a personas de 40 a 65 años. El principal hallazgo es que las personas de más de 40 años han adquirido mayor seguridad y confianza en sí mismos, disfrutan de los logros obtenidos, revalorizando así esta etapa de la vida.

  • CICMAS Strategy y una investigación para conocer el comportamiento de las personas de 40 a 65 años.

Seguridad, confianza en sí mismos, conformidad con los rasgos de la propia personalidad y la búsqueda del disfrute de los logros obtenidos, como así también la permisión de ciertas extravagancias, son algunas de las características que definen al segmento de 40 a 65 años.


Tales resultados son producto de un estudio –que recién acaba de finalizar su etapa cualitativa- realizado por la consultora CICMAS Strategy Group: “Después de los 40: un target olvidado” (aun falta una segunda etapa, cuantitativa, con 400 encuestas, cuyos resultados serán procesados mediante un análisis de clusters que arrojará los resultados de la segmentación actitudinal propia de este perfil etario).


De acuerdo con estos hallazgos, el segmento ha reelaborado su imaginario sobre esta etapa vital.
Si bien la mirada social tradicional caracteriza al segmento de 50 a 65 años como un comienzo del debilitamiento, para los integrantes de este target, desde la autopercepción, es un momento de plenitud, caracterizado por una a mayor afirmación del disfrute y mayor libertad para hacer cosas que antes quedaron relegadas. Además, se observa también en el segmento un vínculo fluido con la tecnología, donde la mayoría disfruta de su uso y se gratifica con la compra de objetos tecnológicos.

Ver todas las noticias »