MIéRCOLES | 16 de Abril de 2014
08.11.2012 |
AL ELEGIR UNA NUEVA TENDENCIA EN EL REVIEW

(Advertising Age) - Los shops se encargarán de manejar tanto el marketing b-to-b como las tareas digitales.

  • La inversión publicitaria de Samsung decayó en Estados Unidos un 12,1% durante 2011.

Samsung está agitando su roster de agencias y expandiendo sus relaciones para incluir a dos nuevos shops para que manejen sus tareas publicitarias.

Tal como se informó el mes pasado, el fabricante de artículos electrónicos estaba conduciendo una búsqueda por una agencia que lo ayudara con su marketing global b-to-b. Ad Age supo que al concluir el pitch, Samsung seleccionó a WPP para formar un equipo dedicado especialmente a manejar la cuenta. Separadamente, la compañía eligió a Razorfish (Publicis Groupe) como su agencia digital de record.

El triunfo del WPP Group concluye un proceso de review que comenzó en septiembre, y es otro ejemplo de la creciente popularidad que tiene entre las marcas el uso de equipos especialmente formados para ellas en las agencias. Este approach es también un área en la cual WPP se ha especializado este año, al utilizar esa estructura para ganar nuevos negocios y también evitar conflictos de clientes.

A pesar de que en el pitch originalmente se invitó a participar a la agencia Ogilvy, de la red WPP, la solución del equipo que incluye varios diferentes shops de WPP fue presentada a Samsung. Esa táctica venció a un grupo de contendientes entre los que figuraban los actuales poseedores de la cuenta Cheil y Leo Burnett (Publicis), según fuentes cercanas.

Dos representantes de Samsung, al ser contactados, no confirmaron el triunfo del WPP. No obstante, la compañía anunció a Razorfish, de Publicis, como su nueva agencia de record para el aspecto digital.

“Elegimos a Razorfish como nuestra AOR digital porque ha demostrado el pensamiento innovador que valoramos en nuestras agencias”, dijo Brian Wallace, vicepresidente de marketing de Samsung en una declaración. “Sabemos que Razorfish entiende cómo trasladar temas complejos a las experiencias únicas y atractivas del consumidor”.

Previamente, Samsung había estado trabajando con la agencia Denuo, de Publicis, para su línea de smartphones Galaxy, pero ahora eligió a Razorfish para escalar esas campañas.

El trabajo de Razorfish para la cuenta –que ya ha comenzado- está actualmente irrumpiendo en el mercado por la vía de los canales digitales.

Samsung es un gran marketer, y aunque mucha de su publicidad para teléfonos móviles especialmente ha sido ultimamente más visible, rebajó su inversión en Estados Unidos en un 12,1% en 2011 (de 542 millones de dólares a 476,3 millones), según el DataCenter de Ad Age.

 

Ver todas las noticias »