JUEVES | 24 de Abril de 2014
09.11.2012 |
LA RELACIÓN SE REMONTA A 2007

(Advertising Age) - El gigante minorista se ubica entre los primeros 20 anunciantes de Estados Unidos, y últimamente realizó cambios entre sus agencias de creatividad y digital.

  • La crisis económica golpeó fuerte a Sears, que disminuyó sus ventas en 671 millones de dólares dentro de Estados Unidos. Pero sigue siendo un anunciante top.

Sears Holdings ha retenido a MPG, de Havas, como su agencia de medios líder al concluir un review, según informó el gigante minorista.

La decisión sigue a un pitch que comenzó en el verano. Ella significa que Sears Holdings –uno de los mayores marketers nacionales en términos de inversión publicitaria- extenderá sus relaciones con MPG, con la que ha trabajado desde 2007. También significa que MPG retendrá una de sus cuentas más importantes, que incluye a las marcas Kmart y Sears.

El DataCenter de Ad Age ubica a Sears Holdings entre los 20 anunciantes top en Estados Unidos. La compañía invirtió 1.690 millones de dólares en publicidad dentro del país en 2011. De ese monto, 677 millones fueron destinados a medios medidos.

Representantes de Sears no dieron a conocer las razones que llevaron a mantener a MPG como su agencia, un movimiento inusual para los anunciantes que realizan un pitch. MPG refirió las consultas al cliente.

En agosto, Ad Age informó que MPG promovió a Lori Hiltz, con sede en Chicago, como su primera CEO oficial para Norteamérica instalada desde que Shaun Holliday partió de la compañía en 2010. Aunque la CEO global de la agencia Maria Luisa Francoli Plaza no hizo comentarios sobre el estado del review en su momento, dijo que “Sears es uno de nuestros clientes principales. El éxito que hemos podido desarrollar con este cliente es una evidencia de la capacidad de la señora Hiltz y de su profesionalismo. Pienso que el cliente estará orgulloso de tener su líder de la cuenta supervisando a la compañía en su totalidad”.

Tal vez el movimiento ayudó. La agencia está reteniendo una pieza masiva de negocios de una compañía que no teme descartar a los que están en funciones. Hace un año. Sears nombró a la agencia McGarryBowen, de Dentsu, como su nueva agencia de record de publicidad y se separó de Y&R, una unidad del grupo WPP, que tenía la cuenta. Digitas, de Publicis, que ganó el negocio digital en 2011 también ha terminado luego su relación con la compañía.

Por su parte, Kmart trabaja con la agencia DraftFCB, del Interpublic Group.

Sears Holdings informó una pérdida de 132 millones de dólares durante el segundo trimestre, con una caída en las ventas de 671 millones. Las ventas en igual local dentro de Estados Unidos cayeron un 3,7%. El 15 de noviembre se conocerán los resultados del tercer trimestre del minorista.

 

Ver todas las noticias »