VIERNES | 31 de Octubre de 2014
01.03.2013 |
HAY VARIAS MARCAS INVOLUCRADAS EN LOS PROGRAMAS

(Advertising Age) - La compañía busca expandir su universo de asociaciones luego de casi un 40% de aumento en dicha faz.

  • El año pasado, Axe realizó una novela gráfica personalizada para iPad.

Unilever ha acordado asociaciones globales con Samsung, Arcade Creative Group de Sony y EA Sports mientras el gigante de los bienes envasados busca expandir su universo de acuerdos luego de un casi 40% de aumento en la inversión digital el año pasado.

Los programas están todavía en desarrollo, pero la asociación con Samsung involucrará la creación de publicidad y contenidos para televisores y artefactos inteligentes y aplicaciones móviles. Los proyectos iniciales incluirán a Axe y Hellmann’s, dijo Gail Tifford, directora senior de medios para North America.

Un acuerdo concluido la semana pasada con Sony se basa en “el entendimiento de qué central es el rol de la música para algunas de nuestras marcas y como podemos trabajar con Arcade”, agregó la señora Tifford.

El acuerdo con EA, dijo, nace de la idea de que “ya se trate de una joven madre o de un hombre joven, jugar es una parte crítica de sus vidas”. Estos pactos llegan agregados a alianzas con Facebook, Twitter, Google y Apple, que incluyeron el año pasado una novela gráfica adaptable para iPad.

“Una cantidad de estos asociados está llegando a nosotros para descifrar el código de cómo comunicarse con el resto de la comunidad publicitaria”, dijo Tifford, “porque saben que nosotros somos increíblemente duros y demandantes, pero eso también los ayuda a dar forma a sus ofertas, así que cuando vayan al siguiente anunciante ya estén preparados para responder a sus preguntas”.

Sobre el aspecto de la dureza, Rob Master, vicepresidente de medios para las Américas y Europa, dijo que el uso que hace Unilever de los Online Campaign Ratings de Nielsen para asegurar la demografía rinde frutos en los medios digitales, y Adsafe asegura que sus avisos pueden ser vistos y correr en ambientes de calidad.

 

Ver todas las noticias »