LUNES | 20 de Octubre de 2014
04.03.2013 |
DESTACADOS 2012 - CCO DE GRUPO GALLEGOS

Comenzó a trabajar oficialmente en Grupo Gallegos a mediados de abril de 2012. Desde su cargo de chief creative officer elevó el nivel creativo de la agencia y obtuvo buenos resultados en nuevos negocios. Su próxima meta, dice, es “buscar oportunidades más allá de lo convencional”.

  • “Grupo Gallegos siempre me pareció una agencia muy atractiva”, explicó Pablo Buffagni.

Hoy en día los medios están cambiando, al igual que la forma en que los consumidores interactúan con ellos. Con el objetivo de interpretar esos cambios y de llevar a Grupo Gallegos a un nivel superior de creatividad, Pablo Buffagni, ex cco de Conill Saatchi & Saatchi, se incorporó a la agencia en abril de 2012 como chief creative officer.

En su flamante cargo, Buffagni asumió nuevos desafíos. “Fue un año bueno e inesperado a la vez. Creo que todo se resume en las palabras ‘cambio’ y ‘crecimiento’”, comenta el cco.

El ejecutivo no duda en situar su llegada a Grupo Gallegos, así como también la posibilidad de ser jurado en la categoría Outdoors de Cannes, como dos de los hechos más destacados de su vida profesional durante 2012.

“Este es un año muy especial para mí. Lo siento como una gran oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo”, aseguraba el creativo al enterarse de su participación en el festival de la Costa Azul.

Con respecto al cambio de agencia, Buffagni había contado a Adlatina: “Cuando John Gallegos me llamo para liderarla creativamente en este nueva etapa, me di cuenta de que compartíamos la misma visión acerca del mercado y las oportunidades. La propuesta me pareció interesantísima. El hecho de que sea una agencia independiente, además, abre posibilidades muy buenas. Grupo Gallegos siempre me pareció una agencia muy atractiva por el nivel de trabajo creativo, sus clientes y su crecimiento. Estoy muy feliz con lo que viene a futuro y, por supuesto, algo triste porque en Conill estuve diez años y dejo un equipo estupendo que siempre me apoyó y con quienes pudimos lograr muchas cosas buenas”.

Asimismo, subraya que los logros alcanzados en la compañía fueron “empezar el cambio hacia una diversificación del trabajo, manteniendo un excelente nivel creativo y muy buenos resultados en nuevos negocios”.

En cuanto a los casos más notables desarrollados por Grupo Gallegos bajo su dirección creativa, Buffagni sostiene: “Me gusta mucho lo que hicimos hace poco para los procesadores de leche de California (Got Milk). Revitalizamos la costumbre de tomar un vaso de leche antes de ir a dormir, mediante la creación de un segmento en la tevé que les dice a los chicos que ya es hora de ir a la cama. Además, creamos libros de cuentos que se leen acompañados por un vaso de leche, entre otros elementos de contenido muy atractivos asociados a la marca”.

 

VOTO LATINO

A la hora de emitir una opinión sobre el panorama político y social de Estados Unidos, el profesional advierte: “Una de las principales razones que hizo que los republicanos no pudieran vencer a Obama en las últimas elecciones fue el voto latino. Cuando este tipo de discusiones se producen a nivel nacional, yo creo que la oportunidad crece en todos los rubros”.

En este marco, Buffagni expresa que los objetivos que se propone en 2013 se vinculan con “buscar oportunidades más allá de lo convencional con la flexibilidad y el poder de hacerlo desde una estructura independiente; e invertir en el desarrollo del equipo para que se pueda lograrlo”.

Para finalizar, dice que el siguiente paso en su carrera es “ir hacia adelante”. Y, con una mirada optimista, concluye: “Los pasos de este año todavía traen la inercia del salto del año pasado y eso es bueno”.

 

Ver todas las noticias »