LUNES | 20 de Octubre de 2014
05.03.2013 |
ES EL MÁXIMO RESPONSABLE CREATIVO DE LAS OFICINAS DE MADRID Y BARCELONA DE HAVAS WORLDWIDE

En diálogo con adlatina.com, el publicista habló de los retos que asumirá desde su nuevo cargo de cco en Havas Worldwide España. Además, se refirió al panorama que podrá vislumbrarse en la industria durante los próximos meses y a los aspectos que buscará consolidar en la agencia.

  • “Estamos apostando por la integración de los diversos departamentos”, afirmó Duhalde.

 

“El reto más importante es dirigir creativamente el barco hacia el puerto al que pretendo arribar. Estoy convencido que se llega con buenas ideas, con motivación y con un buen ambiente laboral. Pero sobre todo con muchísimo trabajo y esfuerzo”, comentó a adlatina.com Mariano Duhalde sobre el objetivo que se ha propuesto desde su flamante posición de cco en Havas Worldwide España.

Durante los últimos 2 años, Duhalde trabajó con la mitad de los equipos de Madrid de la agencia y con la totalidad del staff de Barcelona, desde su cargo previo de co-director general creativo. Según comenta el ejecutivo, en ese lapso de tiempo, Havas obtuvo buenos resultados, tanto a nivel de clientes como de nuevos negocios. Y en cuanto a creatividad,  la agencia se adjudicó 2 leones en Cannes.

Pese a esta performance exitosa, el publicista aseguró que pretende implementar un pensamiento diferente en relación a cada trabajo que ingrese a la agencia. “Estamos apostando por la integración de los diversos departamentos para que ya no pensemos solamente en `campañas tradicionales´ sino en ideas, en soluciones o en ideas creativas de negocio. Es decir, pasar de un modelo que entregue delivery de `creatividad´ a uno que proponga soluciones creativas para cualquier tipo de medio”, afirmó Duhalde.

Respecto a su pronóstico para la industria publicitaria española en los próximos meses, el actual cco de Havas sostuvo: “Ya conocemos las inversiones y planes de nuestros clientes y, en principio, se mantendrán en los parámetros del 2012, año en el que se hicieron muchos ajustes y recortes en lo que afecta a nuestra industria. Pero estamos preparados para este escenario y lo que nos sobra es optimismo”.

En este contexto, Duhalde advirtió que la idea de la agencia es seguir centrándose, fundamentalmente, en tres aspectos: Trabajar junto a sus clientes, desarrollar de manera intensa el new business y las diferentes oportunidades de negocios que aparezcan, y continuar poniendo digital `at the core´ en todos las estrategias que implementen.

Una manera de generar esas tres variables, de acuerdo con el publicista, es a través del trabajo duro. “En publicidad nadie te regala nada, todo lo tenés que ganar. Y no conozco otra fórmula que no sea trabajando y haciendo bien las cosas”, concluyó Duhalde.

 

Ver todas las noticias »