SáBADO | 29 de Noviembre de 2014
03.04.2013 |
7 DE CADA 10 EMPRESAS INCREMENTARÁN SU PRESUPUESTO EN AMBAS ÁREAS

El volumen de inversión que este año las compañías destinarán al marketing on y offline será mayor que el del año pasado. Marketing digital recibirá un 3 por ciento más de presupuesto, mientras que medios tradicionales, un 4 por ciento. Respecto a las métricas, la mitad prefiere medir el ROI a través de medios digitales y la otra mitad, a partir de canales tradicionales.

  • Más de la mitad de los consultados aseguró que incrementará su inversión en marketing este año.

De acuerdo con un reciente informe de eMarketer, 7 de cada 10 empresas mundiales indicaron que incrementarán su inversión en marketing digital a un 71 por ciento, 3 por ciento por encima de la cifra destinada el año pasado. Asimismo, planean aumentar su pauta en medios tradicionales a un 20 por ciento, 4 por ciento más que en 2012.

El estudio indica que en total, más de la mitad de los consultados aseguró que incrementará su inversión en marketing en 2013.

En cuanto a la consideración de los medios off y online como fuentes para la medición del retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés), el 50 por ciento de los encuestados expresó que el cálculo resulta más fácil a través de tácticas digitales, en tanto que un 47 por ciento aseguró que prefiere los medios tradicionales.

Según el reporte, las compañías invertirán un 35 por ciento en tácticas online. Dentro de los canales digitales, la mayoría de las empresas reportó una mayor capacidad para medir el ROI a través de Búsquedas Pagas (57 por ciento), mientras que e- Mail Marketing se ubicó por detrás, con un 52 por ciento. En contraste, Webinars (25 por ciento), Mobile Marketing (24 por ciento), Social Media Investment (17 por ciento) y Video Advertising (17 por ciento) fueron los canales considerados por la mayoría de las empresas como los más complicados para medir el ROI.

Sin embargo, e-Marketer aclara que la dificultad con las mediciones no significa, necesariamente, que las compañías no invertirán en nuevos canales, sino que evaluarán continuamente sus rendimientos y se apoyarán en tácticas con resultados que puedan cuantificar.

Ver todas las noticias »