MIéRCOLES | 17 de Septiembre de 2014
01.04.2013 |
COMPARTÍAN LA DIRECCIÓN GENERAL CREATIVA DE LA AGENCIA DESDE 2010

Los creativos uruguayos dejaron la firma que bajo su liderazgo alcanzó el segundo puesto en el ranking de agencias del Círculo de Oro 2012. Según pudo saber adlatina.com, los publicistas asumirán nuevos desafíos profesionales en el mercado mexicano, aunque aún no dieron más detalles. “Nuestra salida responde a la necesidad y a un sentimiento de fe y confianza en nosotros mismos para encarar una nueva etapa y hacerlo a nuestra manera”, sostuvieron.

  • "Lo seguro es que nos quedamos en México", asegura la dupla.

Luego de tres años al frente de la dirección general creativa de Y&R México, Estaban Sacco y Rafa Barthaburu se desvincularon de la agencia para lanzarse en un emprendimiento propio.

“Estuvimos pensando y surgió la posibilidad de lanzarnos. Nuestra salida responde a una necesidad personal, a una sensación de confianza y fe en nosotros mismos. Creemos que le pasa a cualquier creativo que tenga ambición, en el buen sentido de la palabra. Llega un momento donde después de veinte años en esto, y de haber pasado por distintas operaciones y liderazgos, uno siente que llegó la hora de hacerlo a su manera. Sentimos que estamos preparados para encarar cosas grandes y armar algo que tenga que ver con nuestra filosofía y espíritu. Nos falta definir el cómo y con quién”, explican. Y aseguran que durante abril tendrán más reuniones para cerrar el proyecto que se avecina y que esperan tener novedades a fin de mes.

Con respecto a su paso por Young, comentan: “No tenemos más que palabras de agradecimiento para el equipo. Lo logrado en Y&R nos llena de orgullo. La agencia cuando llegamos no figuraba ni en el Top 10 y hoy estamos peleando el número uno con Ogilvy. Sentimos que toda la operación confió en nosotros y en nuestro proyecto, sentimos un apoyo total. Y todo lo logrado es producto de un gran equipo. Los premios alcanzados, obviamente, fueron consecuencia de un trabajo de calidad”.

Asimismo, subrayan el haber conquistado galardones con más de quince clientes y sostienen que su foco, además de lo creativo, está puesto en el negocio tanto de la agencia como de los clientes, con quienes siempre tuvieron una relación muy cercana. “En estos tres años, la agencia no solo creció en términos creativos sino también desde el aspecto del negocio”.

“Lo que es seguro es que nos quedamos en México –agregan los creativos uruguayos-. Estamos muy a gusto acá, y las perspectivas tanto a nivel profesional como personal para los próximos tres años son muy buenas en el país”.

De hecho, el mercado mexicano culminó el 2012 con pases rimbombantes en el ambiente publicitario, donde sin duda, los más destacados fueron la salida de Manuel Techera de JWT para estar al frente del lanzamiento de Marcel –del grupo Publicis- y la desvinculación de José Montalvo de Ogilvy, quien luego fue reclutado por Raúl Cardós para darle nuevos bríos a Anónimo.

Ver todas las noticias »