VIERNES | 22 de Agosto de 2014
28.03.2013 |
LAS NOTICIAS SON EL CONTENIDO DIGITAL MÁS BUSCADO

El uso de internet, redes sociales y plataformas móviles conectadas representa el 57 por ciento del tiempo que los usuarios destinan al consumo de medios a nivel mundial, de acuerdo con el informe Digital 2013 elaborado por GlobalWebIndex. Según el estudio, las redes sociales representan casi la mitad del tiempo destinado a medios digitales.

  • Según GlobalWebIndex, el promedio mundial de uso de medios online es de 5 horas y media diarias.

El consumo de medios online crece en todo el mundo y ya supera el consumo de medios de acuerdo con un reciente informe GlobalWebIndex. Según el estudio, el uso de internet, redes sociales y contenidos digitales desde computadoras y dispositivos móviles representa, a nivel global, el 57 por ciento del tiempo que los usuarios destinan al consumo de medios.

Según las cifras del estudio, el promedio global marca que las personas pasan 10 horas 40 minutos diarias con todas las formas de medios. De ese total, unas 5 horas y media se destinan a medios exclusivamente digitales, que son mayoritarios en 23 de los 31 países analizados.

China y los Emiratos Árabes Unidos se ubican entre los de mayor uso de medios digitales. Según GlobalWebIndex los usuarios allí pasan, respectivamente, 7 horas 20 y 6 horas con medios online. Asimismo, el informe señala que en países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos, los medios offline se mantienen como los más consumidos. Asimismo, el informe destaca que en algunos países crece la tendencia al consumo simultáneo de medios. Argentina es mencionado como el país más destacado en este sentido, con un casi 13 horas de consumo múltiple por día por usuario.

Entre los medios, la televisión se mantiene como el que mayor tiempo representa, con un promedio mundial por usuario de 2 horas y media diarias. En Estados Unidos supera holgadamente esa cifra, con un promedio de 3 horas cuarenta por día por usuario, mientras que en China es significativamente menor: 1 hora y cuarto diaria.

Las noticias, en formato digital y en medios impresos, son los contenidos más buscados según GlobalWebIndex. Asimismo, se resalta el lugar que han alcanzado las redes sociales, que según el estudio representan a nivel global 48 por ciento del tiempo total que los usuarios destinan a plataformas digitales, con registros aún mayores en los mercados emergentes. En Filipinas, por ejemplo, el uso de redes sociales asciende a las 5 horas 25 minutos diarias por usuario.

Ver todas las noticias »