MIéRCOLES | 23 de Julio de 2014
28.03.2013 |
DESTACADOS 2012 – VP REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MAYO DRAFTFCB PERÚ

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - A lo largo del 2012, la profesional encabezó el desarrollo de la faceta creativa de Mayo Draftfcb y la consolidación del área de planning de la agencia en la región. Asimismo, presentó La Publicidad ha Muerto, su primer libro, y fue nombrada miembro del global planning council de la red. El éxito, para la ejecutiva, consiste en buscar un equilibrio entre las esferas profesional y personal.

  • “Veo con claridad el rumbo creativo que ha tomado Mayo”, aseveró Ximena Vega.

“Me siento absolutamente afortunada. La carrera que elegí con total convicción se convirtió en uno de los ejes de mi vida. Creo que el secreto está en que disfruto tanto lo que hago cada día, que me olvido de que se trata de un trabajo”, dice Ximena Vega Amat y León, vicepresidenta regional de planeamiento estratégico de Mayo Draftfcb Perú.

Para Vega, el 2012 fue un año de reacomodamiento. Desde el punto de vista profesional, la ejecutiva lideró un proceso de cambio en Mayo, con el objetivo de virar el perfil de la agencia hacía uno más creativo. “Veo con claridad el rumbo creativo que ha tomado Mayo, con todo el equipo renovado y con campañas muy creativas que salen al mundo todos los meses. En esta nueva agencia que estamos gestando, el rol de planning se vuelve crucial”, afirma la planner.


LOS HITOS DEL 2012

“Haciendo un balance en retrospectiva, veo que los cuatro hitos del año fueron: la germinación de la nueva faceta creativa de Mayo; la consolidación del área de planning en la región; la presentación de La Publicidad ha Muerto, mi primer libro; y mi nombramiento como global planning counsil de Draftfcb Worldwide”, asegura la ejecutiva.

Respecto al lanzamiento de su flamante obra, Vega señala: “Este libro tardó tres años en nacer, y es un análisis profundo que propone un nuevo enfoque y manejo de la publicidad a futuro, luego de descubrir el bajo impacto que tiene la industria frente a las personas que nacieron después de la revolución tecnológica”.

En cuanto a su nombramiento como global planning counsil de Draftfcb, la profesional comenta: “Es una oportunidad en extremo valiosa, que me permitirá interactuar, de modo permanente, con otros seis profesionales de planning en el mundo, a cargo de los proyectos globales de la corporación”.

Pero el mayor logro, según la ejecutiva, fue alcanzar un equilibrio entre su vida personal y profesional, que le dio la posibilidad de crecer en los dos aspectos. “Para mí es muy importante este equilibrio, pues me ayuda a ser ecuánime y acertada en mis decisiones”, sostiene la vicepresidenta de planeamiento estratégico de Mayo.


EL FUTURO DE LATINOAMÉRICA Y LOS PLANES PARA EL 2013

“En lo que se refiere al marco político, es importante que las democracias jóvenes de la región diversifiquen su economía, incrementen la productividad y abracen la tecnología como herramienta de desarrollo a futuro. La posición de Latinoamérica frente al mundo hoy es expectante, pero a futuro tendrá un protagonismo que dará que hablar”, advierte.

En este marco, Vega se propone tres objetivos de cara al 2013. Primero, empezar con ímpetu su nuevo rol de global planning council de Draftfcb. Segundo, continuar afianzando el área de planning en Mayo, de modo tal que el sector trabaje de forma conjunta con las demás áreas de la compañía, especialmente con creatividad. Y, finalmente, iniciar el proceso de desarrollo de un nuevo libro. “Ya empecé a visualizar cómo podría ser mi siguiente libro. Escribir me sirve de catarsis, especialmente cuando he encontrado así el puente perfecto entre mi lado personal y mi lado profesional”, apunta Vega.

Al momento de pensar sobre cuál sería el siguiente paso en su carrera, la ejecutiva responde que es ir hacia adelante. “Como buena publicista, si tuviera que elegir un eslogan para mi vida sería, sin duda, Keep Walking”, concluye la planner.

Ver todas las noticias »