MIéRCOLES | 23 de Abril de 2014
02.04.2013 |
DESTACADOS 2012 – PRESIDENTE DE MARURI GREY ECUADOR

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Luego de un año signado por la cosecha de premios y nuevos clientes, Maruri Grey Ecuador alcanzó un crecimiento del 50 por ciento y fue reconocida a nivel mundial por su creatividad. Sin embargo, su presidente no descansa en estos logros y asegura que le gustaría dar soporte a clientes de la red a nivel regional.

  • “En el siguiente paso de mi carrera me veo dando soporte a clientes de la red a nivel regional”, comenta Eduardo Maruri.

“Para un país siempre es importante ganar un León porque esto indica que el país y los creativos ecuatorianos tienen posibilidades de llegar y, como dije varias veces, el hecho de que alguien dé el primer paso, abre el camino para que venga el resto”, decía Eduardo Maruri, presidente de Maruri Grey Ecuador, con respecto al oro que la agencia ganó con el caso Yasuni itt en el marco del Festival de Cannes. El ejecutivo agregaba que más allá del León ganado por la agencia, el premio significa que un país -en este caso Ecuador- se hizo presente a nivel mundial. “Hoy es posiblemente el día más importante de la publicidad ecuatoriana”, concluía la nota.

Con el 2012 ya detrás, Maruri analiza lo que dejó el año que se fue y asegura: “Fue el mejor año, en todo sentido. Mucho crecimiento personal y profesional. Comencé el MBA en Liderazgo Creativo en Berlín, conocí mucha gente e hice muchos nuevos amigos de todas partes del mundo. Superamos todas las metas de resultados creativos y financieros”.

A la hora de especificar cuáles fueron esos logros alcanzados, resume: “El primer León de oro para Ecuador, un León de bronce, Top 15 en El Ojo de Iberoamérica, primer London Award de oro, Effies, Top 20 en Ranking Crema, nuevos clientes y un crecimiento del 50 por ciento”.

De hecho, gracias a sus Leones en Cannes, sus galardones en El Sol y su destacada performance en el Fiap, donde se ubicó entre las mejores diez agencias, Maruri Grey Ecuador fue la única de su país en ingresar al Top 30 del ranking regional de Crema 2012, en el puesto 17.

No obstante, hay un hecho significativo del 2012 que supera todo lo demás, y que Eduardo Maruri resume como ver a “Ecuador presente en el mapa mundial de la creatividad”.

OBJETIVOS PARA EL 2013

Eduardo Maruri es economista. Además de haber fundado junto a su padre, en 1991, la agencia Maruri Grey, durante su carrera fue presidente del Barcelona Sporting Club, de la Cámara de Comercio de Guayaquil y vicepresidente del Partido UNO.

Asegura que en este momento se siente en una etapa de cosecha de 21 años de trabajo y aprendizaje, así como de maduración en cantidad versus calidad de trabajos creativos y de consolidación local y construcción de marca a nivel regional. “Si pienso en el siguiente paso de mi carrera, me veo dando soporte a clientes de la red a nivel regional”, afirma.

Puesto a evaluar cómo se presenta este año en términos políticos y económicos, asegura: “Lo veo positivo, de crecimiento, competitivo; pero de a poco tomando conciencia de la importancia de un trabajo gremial pro-país”.

En este marco, los objetivos son concretos: “Volver a ganar dos o más Leones en Cannes, crecer 50 por ciento en revenue, duplicar utilidades y terminar el MBA en Berlín School of Creative Leadership”.

Por último, analiza la industria publicitaria y las tendencias que se vislumbran de cara a un futuro cercano y especifica: “Va hacia una mayor demanda y exigencia de trabajos 360 con mucha creatividad y hacia remuneraciones variables”.

Ver todas las noticias »