MIéRCOLES | 1 de Octubre de 2014
11.07.2013 |
FUE PRESENTADA LA FUNDACIÓN EL SOL

El festival lanzó un nuevo plan de desempeño que incluye la creación de una fundación cuyo objetivo es establecer una mayor independencia operativa del certamen con respecto a la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria. Además, busca aumentar el compromiso con Iberoamérica mediante la creación de un Consejo Asesor, y generar mayores ingresos al festival.

  • Jordi Palomar es director de El Sol.

Jordi Palomar, director de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, presentó el nuevo plan de actuación para el período 2014–2016, que incluye la creación de la Fundación El Sol.

El proyecto pretende, por un lado, generar una mayor independencia operativa del festival respecto a la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y, por otro, aumentar tanto el compromiso con Iberoamérica, como los ingresos del certamen.

La principal novedad que aporta la fundación es la creación de un Consejo Asesor que estará formado por 11 ilustres creativos en actividad que representarán a los principales países del mercado iberoamericano. De esta manera, el organismo estará compuesto por dos creativos de España, Argentina, Brasil, México, mercado hispano de Estados Unidos y un creativo de Colombia, cuyos nombres se comunicarán próximamente.

Los miembros de este consejo cambiarán cada dos años y, entre sus principales funciones, estarán las de la creación o revisión de secciones, la configuración final de los jurados, premios, temáticas de las conferencias y evaluación del certamen, junto al director del festival.

Asimismo, la institución implicará a los Club de Creativos de los principales países iberoamericanos en sus actividades, puesto que sus miembros propondrán los listados de jurados en primera instancia y tendrán la oportunidad de presentar proyectos para los que necesiten la colaboración de la fundación, que, anualmente y para cada país, seleccionará los proyectos que va a patrocinar.

A raíz de los cambios planteados, y de la mano de los nuevos partners de la fundación, se ha desarrollado un amplio plan de visitas y actos que van a acercar a la Fundación El Sol y a su festival a los principales países de Latinoamérica. Ya están programadas visitas a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Argentina y México, que se realizarán, todos los años, entre los meses de noviembre y marzo.

 

Finalmente, El Sol pretende reforzar la presencia de anunciantes, en número y nacionalidades, y ampliar el marco de referencia de las conferencias a nuevos ámbitos creativos.

Ver todas las noticias »