VIERNES | 21 de Noviembre de 2014
12.07.2013 |
FUE LA PRIMERA CAMPAÑA OLÍMPICA DE NIKE SIN DEPORTISTAS PROFESIONALES

Se trata de la campaña Find your greatness, presentada por la marca en los días previos a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Como no era auspiciante oficial del encuentro, Nike se apartó de la temática y apeló a un mensaje alentador fuera de las convenciones. No propuso como modelos a seguir a las grandes estrellas del deporte, y sostuvo que la verdadera grandeza está en el interior de cada persona. En la nota, el link para ver el comercial.

  • La campaña Find your greatness fue una de las más comentadas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El esquema habitual de las campañas de marcas deportivas suele trabajar sobre las grandes figuras del deporte. Como estrellas de las marcas, protagonizan impactantes comerciales realizando proezas que explotan al máximo sus destrezas, y resultan modelos inspiradores para los consumidores.

Frente a este escenario, Nike, W+K y AKQA intentaron romper con las convenciones y, en la previa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, presentaron una iniciativa protagonizada y destinada al deportista aficionado.

Se trata de la acción Find your greatness, premiada con un Titanium Lion en Cannes Lions 2013, que fue la primera campaña de Nike sin la presencia de deportistas profesionales. Como la marca no era patrocinante oficial de los Juegos (el Comité Olímpico Internacional mantiene un vínculo con su rival Adidas), decidió apartarse enteramente de esa temática y trabajar con el concepto de la grandeza y la autosuperación cotidiana en el deportista aficionado.

A partir de allí nació el concepto de la campaña, 'Find your greatness', traducido a diferentes idiomas, que interpelaba directamente a sus seguidores como protagonistas: la grandeza no es un atributo exclusivo de las grandes figuras, sino una virtud propia de cada persona.

La campaña se lanzó con un manifiesto en las páginas de Facebook de la marca y luego posteriormente se estrenó el spot de la campaña: un video de 60 segundos que mostraba a un joven con sobrepeso corriendo por un camino rural, como símbolo del esfuerzo y la autosuperación que enfatiza el mensaje de la iniciativa. Asimismo, se compartió una serie de pequeñas historias en videos de 15 segundos en Youtube.

 

Pese a no ser auspiciante oficial de los Juegos Olímpicos, Nike estuvo entre las marcas más asociadas a ese acontecimiento y resultó una de las más comentadas en las redes sociales, con repercusiones en medios especializados. Asimismo, la acción fue la campaña más vista en el medio online durante los Juegos, su comunidad de seguidores creció un 55 por ciento y la cantidad de millas acumuladas por los usuarios en la herramienta Nike+ se incrementó un 22 por ciento.

Ver todas las noticias »