VIERNES | 31 de Octubre de 2014
25.07.2013 |
FUE UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS COMENTADOS DEL MES

George Alexander Louis, el primer hijo del príncipe William y Kate Middleton, nació el 22 de julio y generó una enorme cantidad de mensajes en la red. Según datos de Twitter, el hashtag #RoyalBaby fue utilizado en más de 900.000 tuits y minutos después del anuncio oficial se alcanzaron picos de 25.000 tuits por minuto sobre el tema. Marcas como Oreo, Coca Cola, Starbucks, Playdoh y Air New Zealand realizaron publicaciones alusivas.

  • El primer hijo de Kate Middleton y el príncipe William nació el 22 de julio.
  • En su cuenta de Twitter para el Reino Unido, Starbucks compartió tres vasos, uno para cada integrante de la familia de Kate y William.
  • Un retrato de Kate, William y su hijo elaborado con masa fue la idea compartida por Playdoh en Twitter.
  • Coca Cola eligió el nacimiento de George Alexander Louis como un momento para celebrar y compartir.
  • El nacimiento del Royal Baby fue utilizado por Oreo para continuar su estrategia de social media.
  • Air New Zealand felicitó a Kate y a William, y compartió una gráfica de uno de sus aviones volando junto a la cigüeña.

La tuitósfera se sacudió con la llegada del 'Royal Baby' George Alexander Louis, el primer hijo del príncipe William y su esposa Kate Middleton. Miles de mensajes vinculados a la temática poblaron la red social de los 140 caracteres, desde el anuncio realizado por Kate hasta su nacimiento el 22 de julio en el hospital St. Mary's de Londres, y convirtieron a este tema en uno de los acontecimientos más comentados del mes.

Según datos de Twitter, el hashtag #RoyalBaby fue utilizado en más de 900.000 tuits enviados a nivel global. Además, el buzz online sobre el bebé real alcanzó picos de 25.000 tuits por minuto instantes después del anuncio oficial acerca del nacimiento del bebé y se duplicó el número de mensajes con la palabra 'niño'.

El acontecimiento, como era de esperar, no pasó inadvertido para las marcas. Con meses de anticipación se supo del nacimiento esperado de George Alexander Louis, y los equipos de marketing tuvieron tiempo para desarrollar piezas creativas que refirieran a esta noticia y lograran sumarse a la gran conversación en redes sociales.

Una de las más reconocidas por su trabajo de gestión de social media es la marca de galletitas Oreo, que poco después del anuncio del nacimiento publicó en su twitter una foto  en la cual se observa un biberón y una galletita de la marca. Por su parte, Coca Cola publicó un tuit que incluía una gráfica con el mensaje 'Es momento de una celebración real' y dos botellas impresas con los nombres de Kate y William.

En la misma línea, la cadena Starbucks publicó, en su cuenta en Twitter para el Reino Unido, una foto con dos de sus clásicos vasos de café grandes con las coronas y rotulados con el nombre de Kate y William, junto a uno más pequeño para el bebé, y el mensaje “Ahora son tres. ¡Felicitaciones!”. Mientras tanto, la marca de pasta de modelar para niños Playdoh compartió en su cuenta oficial en Twitter una foto en la cual se retrató a Kate y a William con su niño utilizando únicamente masa.

 

Otra de las marcas que se destacó fue la aerolínea Air New Zealand. La marca compartió en su cuenta de Twitter para el Reino Unido una gráfica que felicita a William y a Kate por su primer hijo y retrata, volando en el cielo, a un avion de la compañía junto a la cigüeña, que estaba llevando George Alexander Louis.

Ver todas las noticias »