JUEVES | 28 de Agosto de 2014
25.07.2013 |
VENDIÓ POR 35,3 MILLONES DE DÓLARES EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

(Advertising Age) - Mientras caen las de iPad y Mac, el smartphone de Apple concita más interés que nunca en el mercado.

  • A pesar de algunas previsiones, el iPhone 5 sigue siendo el más vendido.

No existe una “i” en la fatiga por smartphones. Al menos no en este trimestre, en el que las ventas de iPhone fueron lo suficientemente fuertes como para ayudar a Apple a conseguir sus proyectados ingresos a pesar de la declinación año contra año de las ventas tanto de iPad como de Mac.

Apple fijó un record de iPhone en su trimestre de junio al vender 31,2 millones de iPhones, contra 26 millones de esos aparatos durante el mismo trimestre del año pasado. Mientras tanto, las ventas del iPad cayeron desde los 17 millones durante ese mismo trimestre de 2012 a 14,6 millones de unidades en el actual, y las de Mac bajaron de 4 millones a 3,8 millones.

El 23 de abril, Apple proyectó ingresos de entre 33.500 y 35.500 millones de dólares para el trimestre subsiguiente. El punto más alto de período fue reportó ingresos por 35.300 millones.

“IPhone 5 sigue siendo, por lejos, el iPhone más popular”, dijo el CFO de Apple Peter Oppenheimer durante la conferencia de resultados.

El continuo interés por los iPhones contrasta con las decepcionantes ventas de otros smartphones, desde Samsung y BlackBerry –Galaxy S4 y Z10, respectivamente-, que han conducido a algunos a predecir que el mercado de los smartphones de alta tecnología está saturado y que los consumidores están experimentando una fatiga con esos productos.

“Apple está sufriendo de una fatiga por los iPhones, mientras Samsung sufre de una fatiga con los Galaxy”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, después de que Samsung alertó sobre las ventas no alentadoras del Galaxy S4.

Por el contrario, las ventas del iPhone 5 fueron fuertes aun cuando se espera una actualización este año. “No suscribo el punto de vista común de que el mercado de smartphones ya alcanzó su pico”, dijo el CEO de Apple Tim Cook durante la reunión informativa.

La proyección de Apple para el próximo trimestre –ingresos entre 34.000 y 37.000 millones de dólares- es más alta que la proyectada en abril para el trimestre más reciente, lo que sugiere que la compañía es optimista sobre los nuevos productos que va a lanzar al mercado. “Estamos trabajando duro con nuevos y asombrosos productos que presentaremos en el otoño y a lo largo de 2014”, dijo Cook.

Los nuevos productos, según se especula, podrían ser un iPhone de menor costo, iPhones y iPads de diferentes tamaños, y posiblemente un “smartwatch”. “Pienso que el producto de muñeca es interesante”, dijo el ejecutivo en la conferencia de AllThingsD en mayo. “Pero convencer a la gente de que tiene que usar algo así va a ser increíble”.

También prevista para el otoño es la radio iTunes, con la que Apple jugará en la inconstante industria de la streaming music. iTunes Radio será gratis para los consumidores e incluirá avisos de audio y video vendidos a través de iAd, la cadena publicitaria mobile de la compañía. El servicio musical también llegará precargado en Apple TV –el dispositivo de la marca que se adosa al televisor-, lo que significa que Apple venderá avisos de video específicamente diseñados para la televisión.

 

Esto sería un gran impacto para iTunes, que llegó a tener ingresos record por 4.000 millones en el último trimestre.  

Ver todas las noticias »