MIéRCOLES | 28 de Junio de 2017
06.12.2016 |
EN MEDIO DE LA REESTRUCTURACIÓN Y LOS DESPIDOS

(Advertising Age) – La ejecutiva había sido nombrada CMO en 2014 e ingresó a la compañía en 1995. Los despidos provocados por la reestructuración serían entre 400 y 600.

  • Un escueto comunicado de General Mills informó del alejamiento de Ann Simonds a fines de año.

General Mills está presentando una nueva estructura global que incluye a un nuevo CMO global, e informó que la actual CMO Ann Simonds dejará la compañía a fines de año.

Junto con la agitación en torno de ese puesto, la empresa dijo que la revisión de su estructura global incluye cuatro presidentes de grupo y planea eliminar cientos de posiciones. 

Los cambios anunciados llegan después de que el presidente y COO Jeff Harmening asumió sus responsabilidades globales en julio, reportando al chairman y CEO Ken Powell.

General Mills dijo que estaba eliminando el puesto de international chief operating officer. Ese rol fue ocupado previamente por Chris O’Leary. En total, la compañía dijo que la nueva estructura impactaría a entre 400 y 600 puestos de trabajo mundialmente.

El marketer de Cheerios informó que planeaba nombrar un nuevo CMO de innovación de marketing, que reportará a Harmening.

“Ann Simonds, vicepresidenta senior y CMO de los negocios estadounidenses de General Mills ha anunciado su intención de dejar la compañía hacia fines de año”, dijo la empresa en un comunicado. “No hemos hecho otros anuncios respecto a cambios en el liderazgo”.

La señora Simonds, que fue nombrada CMO en 2014, ha estado en General Mills desde 1995. Tanto ella como el CCO Michael Fanuele condujeron la búsqueda de nuevos asociados creativos en Estados Unidos este año.

General Mills dijo que quería resaltar sus capacidades en áreas como el strategic revenue management, el e-commerce y la innovación en el marketing, “e intenta aumentar su talento actual con experiencia externa en estas áreas en el corto plazo”.

Los cambios llegan dos meses después de que General Mills reportara una declinación del 7% en las ventas del primer trimestre fiscal, o una caída del 4%, si se excluye el impacto de ciertos ítems tales como su venta del negocio de Green Giant en Norteamérica. Durante ese trimestre, General Mills tuvo fortaleza en las marcas naturales y orgánicas en Estados Unidos y en los mercados emergentes, pero enfrentó dificultades en otras áreas.

En octubre, General Mills nombró a 72andSunny y Redscout como sus agencias creativas líderes para el negocio norteamericano. La semana pasada completó el review creativo para Estados Unidos al designar a Joan Creative, Erich & Kallman y The Community para trabajar en proyectos de su portfolio de marcas.

Desde el 1º de enero cuatro grupos reportarán directamente a Harmening, cada uno liderado por su propio presidente de grupo. Jon Nudi supervisará a los minoristas de Estados Unidos y Canadá; Bethany Quam estará al frente de Europa y Australia; Christina Law supervisará a Asia y America latina, y Shawn O'Grady encabezará los convenience stores y la unidad de servicios alimenticios.

La marca estratégica de productos lácteos, con sede en Francia, será otra parte de la nueva estructura global. Olivier Faujour estará a la cabeza de esa unidad, reportando a Harmening, y trabajará con los cuatro presidentes de grupo para hallar nuevos caminos para el negocio lácteo. General Mills es actualmente la número 2 en posiciones globales en yogur y cremas heladas premium, con marcas como Yoplait y Häagen-Dazs.

Un nuevo grupo de desarrollo de ingresos, que incluye un management estratégico y e-commerce, reportará a O’Grady, quien junto con el rol de presidente de grupo será vicepresidente senior de desarrollo de ingresos mundiales.

Las funciones operativas que incluyen la innovación, tecnología y calidad y cadena de abastecimiento, reportarán a Harmening. Las funciones corporativas (relaciones externas, finanzas, recursos humanos y legal), reportarán al CEO Powell.

 

 

Ver todas las noticias »