VIERNES | 28 de Abril de 2017
12.12.2016 |
MIENTRAS CAMBIAN LOS GUSTOS DEL CONSUMIDOR

(Advertising Age) – James Quincey ocupará el puesto principal de la compañía a partir del 1º de mayo del año próximo.

  • James Quincey, el próximo CEO de Coca-Cola, y Muhtar Kent, que dejará ese puesto en mayo de 2017.

El CEO de Coca-Cola Co., Muhtar Kent, dejará ese puesto en 2017 después de permanecer ocho años al timón de la compañía, y pasará el cargo a su segundo, James Quincey.

Quincey, de 51 años, que actualmente se desempeña como COO de la empresa, asumirá el 1º de mayo su rol de CEO. Kent, que cumplirá 65 años en 2017. seguirá como chairman.

El movimiento pondrá al ejecutivo nacido en Londres a cargo de la mayor compañía de bebidas gaseosas del mundo en un momento en que ésta se está adaptando a los cambiantes gustos del consumidor. Muchos de ellos en Estados Unidos y otros países  desarrollados están alejándose de las bebidas azucaradas, y presionan a Coca-Cola para que diversifique su línea de bebidas. Durante sus dos décadas en la compañía, Quincey ayudó a presentar paquetes más pequeños y otras iniciativas para recortar las calorías de sus bebidas.

 

Warren Buffett, el mayor inversor de Coca-Cola, elogio al futuro CEO: “Conozco a James y me gusta cómo es. Creo que la compañía ha hecho una brillante inversión en su futuro con esta selección”, dijo Buffett en la declaración.

Ver todas las noticias »