JUEVES | 23 de Noviembre de 2017
20.12.2016 |
INDRA NOOYI HABÍA LLORADO AL ENTERARSE DEL RESULTADO ELECTORAL

(Advertising Age) – La ejecutiva fue designada para integrar el llamado Foro de Política y Estrategia del presidente electo, que asesorará a Trump “en el crecimiento económico, la creación de empleos y la productividad”.

  • Nooyi colaborará con la gestión de Donald Trump.

La CEO de PepsiCo Indra Nooyi –quien pareció a punto de llorar apenas supo de la victoria de Donald Trump- aparentemente ha hecho las paces con el presidente electo. La señora Nooyi acaba de ser incorporada a un grupo de líderes de negocios que tendrá a su cargo asesorar a Trump sobre “cómo las políticas del gobierno impactan en el crecimiento económico, la creación de empleos y la productividad”, según una declaración emitida por el equipo de transición de Trump.

Ese team informó que el llamado Foro de Política y Estrategia  también estará integrado por Travis Kalanick, CEO y co-fundador de Uber Technologies, y Elon Musk, chairman y CEO de SpaceX yTesla. Previamente se habían anunciado los nombres de otros miembros del grupo –que totalizan 19 personas-, que son Mary Barra, CEO de General Motors; Bob Iger, CEO de Walt Disney; Doug McMillon, CEO de Wal-Mart Stores, y el CEO de IBM Ginni Rometty.

La selección de la señora Nooyi constituye una sorpresa, considerando los comentarios que ella hizo apenas se conocieron los resultados de la elección, en la conferencia del DealBook, de The New York Times. Cuando Andrew Ross Sorkin le preguntó ese día cómo se sentía, Nooyi le respondió: “¿Tienen a mano una caja de pañuelos?”.

Nooyi, una inmigrante india, continuó: “Tuve que responder a muchas preguntas, de mis hijos, mis empleados… todos están de duelo”, dijo. “Nuestros empleados están llorando y la pregunta que hacen, especialmente los que no son blancos, es: ‘¿Estamos seguros?’. Las mujeres preguntan lo mismo. Y también la gente L.G.B.T. Nunca pensé que tendría que responder a esas preguntas”.

PepsiCo emitió después un comunicado para decir que su CEO se equivocó al hablar. “Ella se estaba refiriendo a la reacción de un grupo de empleados con quienes habló, que estaban temerosos por el resultado de la elección”, dijo ese texto. “Ella nunca intentó denotar que todos los empleados se sintieron de la misma forma. Nosotros estamos increíblemente orgullosos de los diversos orígenes y puntos de vistas de nuestra fuerza laboral, y estamos unidos en el deseo de un futuro más brillante”.

En sus comentarios originales, Nooyi también felicitó a Trump y dijo que “tenemos que ir juntos y la vida tiene que transcurrir”.

Pero PepsiCo todavía enfrenta una reacción negativa de parte de algunos partidarios de Trump que amenazaron con hacer un boicot a la compañía. La respuesta, no obstante, se originó en informaciones falsas relacionadas con los comentarios originales de Nooyi. Como informó la revista Fortune, “los boicots online empezaron a decir que ella ‘odiaba’ al presidente electo y también a sus partidarios”. Pero, como Fortune puntualizó, “la señora Nooyi nunca dijo algo de eso, ni siquiera parecido”.

 

 

Ver todas las noticias »