MIéRCOLES | 18 de Julio de 2018
27.01.2017 |
LIDERARÁN 16 CATEGORÍAS

El mes que viene se darán a conocer los responsables de las categorías Creative Effectiveness, Entertainment, Innovation y Health. En la nota, la lista de los profesionales que liderarán la selección de los mejores trabajos del año, junto con sus comentarios sobre la tarea que tienen por delante.

  • Bertelli, Luckin, Cooper, Xiberras, Hood, Meng, Berktold, Galluzzo, Lim, D’Andrea, Favet, De Courcy, Clark, Cowling, Van Bergen y Planeta.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions dio a conocer los presidentes de jurado de 16 categorías. Ellos serán los encargados de seleccionar los mejores trabajos del último año a nivel global, junto con sus equipos. El mes que viene se anunciarán los responsables de las categorías Creative Effectiveness, Entertainment, Innovation y Health.
“Nos complace presentar un grupo formidable de presidentes de jurado, elegidos por su habilidad y su experiencia en sus respectivas disciplinas –afirmó José Papa, managing director de Cannes Lions–. Cada miembro de este grupo de elite sabe reconocer la excelencia creativa, porque ellos han sido la fuerza detrás de trabajos ganadores a lo largo de sus carreras”.

Cyber:
Collen DeCourcy, CCO global, Wieden + Kennedy
“Este es el 20º año que se van a entregar los Cyber Lions en Cannes y hace exactamente 10 años que presidí este jurado por última vez. Lo que busco en el trabajo es alguna clase de prueba de progreso. ¿Hicimos avanzar la pelota? ¿Estamos más o menos seguros de lo que significa Cyber? Espero poder acertar con una definición progresiva de esta categoría, que inspire en el negocio la misma clase de urgencia e incomodidad que generaba en sus comienzos”.

Digital Craft:
Henry Cowling, director creativo, UNIT9, Reino Unido
“Estoy ansioso por encerrarme con algunas de las personas más inteligentes de nuestra industria. Por los debates y las defensas apasionadas, por la celosía y la inseguridad acuciante que genera estudiar los mejores trabajos del mundo. Sobre todo, estoy ansioso por representar a la comunidad digital que lleva la bandera del craft”.

Direct:
Ted Lim, CCO, Denstu Brand Agencies, APAC
“Esto no es ciencia espacial. Así que no voy a hacer parecer que lo es. Vamos a buscar soluciones de negocio innovadoras: ¿Es diferente? ¿Va a marcar una diferencia? ¿Va a conmover a la gente? ¿Va a impactar el negocio? No estamos acá para salvar a la humanidad. Pero no vamos a ignorar a algo que reafirme nuestra fe en la humanidad”.

Design:
Sandra Planeta, fundadora y directora creativa, Planeta Design, Suecia
“Estoy expectante por seguir estableciendo los Design Lions como uno de los premios más importantes e influyentes. Para mí, es importante crear ejemplos de cómo el buen diseño produce resultados y es parte del desarrollo sustentable de las marcas, los negocios y la gente”.

Film:
Pete Favat, CCO, Deutsch North America, Estados Unidos
“Tener la oportunidad de explorar el mejor storytelling, en una habitación llena de las mentes más curiosas, va a ser una experiencia alucinante. Desearía que toda persona creativa pudiera sentarse en ese cuarto con nosotros, porque siempre es educativo. Es un verdadero honor y un privilegio trabajar en esta industria y ser elegido como el presidente de los Film Lions de 2017”.

Film Craft:
Robert Galluzzo, fundador y productor ejecutivo, Finch, Australia
“El verdadero oficio en film no se encuentra en los grandes rasgos sino en los detalles. Espero con ansias liderar un jurado vigilante que no sea cegado por el brillo de las cosas grandes”.

Glass:
Wendy Clark, CEO, DDB Worldwide, Norteamérica
“Los Glass Lions desafían a nuestra industria a cambiar la cultura. Quizás ahora más que nunca la sociedad necesita oír, presenciar y ser conmovida por mensajes de igualdad de género, comprensión y aceptación. No se me ocurre una forma mejor de usar el tiempo que identificar y celebrar los trabajos que hacen justamente esto”.

Media:
Mike Cooper, CEO global, PHD
“Los medios son, cada vez más, la clave para el relacionamiento exitoso con los consumidores. Las nuevas tecnologías de medios ya no son vistas sólo como una cuestión de eficiencia, sino también un nuevo y dinámico lienzo creativo. Con esto en mente, es un privilegio enorme liderar el jurado de Media este año, y estoy ansioso por revisar el mejor trabajo de medios del mundo con mis compañeros del jurado”.

Mobile:
Andy Hood, head of emerging technologies, AKQA, Reino Unido
“Las historias sobre inteligencia artificial, hologramas y robots se han convertido en la norma. Y aún así el teléfono móvil sigue siendo el centro de nuestra vida conectada, nuestro único nexo constante con la información que necesitamos y la gente que nos importa. El impulso continuo para crear más valor, más engagement y más asombro en esta conexión se celebra en Cannes como en ningún otro lado. Es un privilegio presidir este jurado”.

Outdoor:
Bruno Bertelli, CCO global, Publicis Worldwide
“La categoría Outdoor ha crecido y evolucionado para convertirse en una de las más amplias y emocionantes para juzgar, abarcando ejecuciones que van de lo tradicional a lo digital y a ambient. Me honra que Cannes Lions me haya pedido ser presidente y no puedo esperar a ver qué es lo que la categoría tiene para ofrecer este año”.

Print & Publishing:
Fran Luckin, CCO, Grey Africa, Sudáfrica
“Este es un momento emocionante para Print. Es un medio en transición, que se está reinventando vigorosamente. La innovación está por doquier: en el matrimonio de prensa y digital, en la invención de métodos de entrega únicos, y en el florecimiento de las nuevas revistas impresas financiadas a través de Kickstarter. Nuestro deber como jurado será curar un portfolio de trabajo interesante, que muestre un rango de posibilidades innovadoras para el futuro de las publicaciones gráficas”.

Promo & Activation:
Stéphane Xiberras, presidente y CCO, BETC, Francia
“Es un honor liderar el jurado de Promo & Activation este año. Creo que es uno de los Leones más interesantes, que muestra lo mejor de las ideas novedosas en medios no tradicionales. Espero ver –y anticipo que voy a estar celoso de ellos– trabajos originales, efectivos y engaging”.

Product Design:
Ruth Berktold, propietaria, YES Architecture, Alemania
“Estoy sumamente orgullosa y honrada de evaluar los trabajos fantásticos que tantas firmas crearon durante el último año. Ser la presidenta significa simplemente mantener al jurado contento, al juzgamiento objetivo, y descubrir el trabajo más significativo y creativo en las diferentes categorías. Y por lo tanto descubrir muchas cosas sobre el Zeitgeist actual y los productos líderes en el mundo”.

PR:
Karen van Bergen, CEO, Omnicom Public Relations Group, Estados Unidos
“Estoy encantada por servir como presidenta de PR en 2017. Vivimos en una era en la que la autenticidad y la confianza entre las organizaciones y los accionistas son más críticas –y frágiles– que nunca, de modo que la profesión de las relaciones públicas juega un rol crucial. Estoy ansiosa por ver el gran trabajo presentado y, con la ayuda de mis compañeros del jurado, seleccionar ganadores que demuestren insights significativos, estrategia inteligente, creatividad poderosa y en última instancia un impacto de negocios excelentes y demostrables”.

Radio:
Mario D’Andrea, presidente y CCO, Dentsu, Brasil
“Ser presidente del jurado de Radio de Cannes Lions –un medio tan íntimo e interactivo– es ayudar a seleccionar la forma más creativa de hablarle a millones y millones de personas alrededor del mundo. ¿Puede haber algo más emocionante que eso?”

Titanium & Integrated:
Khai Meng Tham, co-chairman y CCO global, Ogilvy & Mather
“Tengo muchas expectativas por trabajar con nuestros jurados de Titanium para descubrir la innovación que es el futuro de nuestra industria, y por celebrar a los pioneros intrépidos que nos están llevando allí. Estoy seguro de que todos nosotros nos sentimos humildes y honrados por servir en el jurado, y emocionados por el trabajo que tenemos por delante”.

Ver todas las noticias »