LUNES | 24 de Septiembre de 2018
09.02.2017 |
NOVEDADES DEL FESTIVAL DE CREATIVIDAD DE CANNES

Olivier Robert-Murphy, jefe global de nuevos negocios de Universal Music Group, presidirá el jurado de los Entertainment Lions for Music. PJ Pereira, co-fundador y CCO de Pereira & O'Dell, encabezará la categoría Entertainment.

  • Olivier Robert-Murphy y PJ Pereira liderarán los jurados del evento de Cannes dedicado al entretenimiento.

Lions Entertainment, el evento de dos días que forma parte del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, reveló recientemente quiénes estarán presidiendo los jurados de sus dos categorías de premios.
Olivier Robert-Murphy, jefe global de nuevos negocios de Universal Music Group presidirá el jurado de los Entertainment Lions for Music, mientas que PJ Pereira, co-fundador y CCO de Pereira & O'Dell, encabezará el jurado de la categoría Entertainment Lions.
Lions Entertainment se propone reunir a diversos actores del sector del entretenimiento, desde ejecutivos de sellos discográficos hasta influencers y promotores deportivos, para conectarlos con las grandes marcas. Ellos podrán escuchar conferencias, enterarse de las nuevas tendencias, y asistir a shows en vivo de estrellas globales.
Los Entertainment Lions for Music premian producciones originales, o la distribución de música para marcas, en las que un músico o una plataforma son usados para comunicarse con los consumidores.
Acerca de su designación al frente del jurado de esta categoría, Olivier Robert-Murphy comentó: “Es un honor volver a Cannes Lions como presidente. Me entusiasma poder explorar y celebrar con mis jurados cómo las marcas, los creadores y los cineastas usan la música para formar, renovar, influenciar y entretener a audiencias globales”.
Los Entertainment Lions, en cambio, exhiben trabajos que llevan el contenido de marca a la cultura masiva, comunicando un mensaje de marca o conectando con los consumidores de una manera nueva.
PJ Pereira recibió con las siguientes palabras su designación como presidente de jurado: “Las agencias deben recuperar la inversión de las marcas, pero también deben devolverle algo a los consumidores a cambio del tiempo que éstos gastan viendo el contenido. Este balance es el desafío decisivo que la industria está enfrentando hoy, y eso es lo que va a buscar el jurado de Entertainment Lions”.
Por su parte, Louise Benson, directora ejecutiva de Lions Entertainment, expresó su satisfacción por los nuevos presidentes de jurado y agregó: “Este es uno de los períodos más emocionantes de la historia del entretenimiento. Las marcas y el entretenimiento están corriendo en paralelo, unidas por un objetivo: capturar la atención. Es vital tener una gran capacidad para el storytelling y es más necesario que nunca ser el destino –y no la distracción– de los consumidores. De eso se trata este evento”.
Este año, se tratarán temas como los derechos de los artistas, las marcas como medios, y la creación de contenidos por parte de los distribuidores, además de cómo ganar la guerra por el talento y cómo definir nuevos negocios, entre otros.

Ver todas las noticias »