SáBADO | 19 de Agosto de 2017
18.03.2017 |
LUEGO DE QUE SAMSUNG FUERA EL GANADOR DEL AÑO PASADO

La compañía de restaurantes de comida rápida fue anunciado futuro receptor del premio Cannes Lions Creative Marketer of the Year 2017. Desde que recibió su primer león de plata en 1969 por su campaña “Skinny Burger”, la cadena recibió un total de 74 premios, incluyendo un Titanium Grand Prix en 2007 y otros dos Grandes Premios el año pasado.

  • Fernando Machado, head de brand marketing de BK y, como se ve, lector de Adlatina, recibirá el premio junto a Axel Schwan, CMO de la compañía.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció ayer que su premio Cannes Lions Creative Marketer of the Year 2017, que reconoce al anunciante más destacado del año, será otorgado en junio próximo a Burger King, en reconocimiento a la creatividad de su comunicación, así como la inspiradora estrategia de marketing global que desarrolla para sus productos.
La compañía de restaurantes de comida rápida cuenta con un exitoso desempeño en el festival de Cannes, habiendo recibido un total de 76 premios, incluyendo dos Grands Prix el año pasado por su campaña McWhopper, en las categorías Print & Publishing y Media, y un Titanium Grand Prix en 2007. El primer premio de la compañía en Cannes fue un león de plata en la edición de 1969, por su campaña Skinny Burger.
A propósito de este premio, Philip Thomas, CEO de Ascential Events, la compañía organizadora del festival, comentó: “Burger King cree que ser una marca con propósito puede lograr ventajas de largo plazo y dar fuertes resultados de negocio. Es por eso que la compañía alcanza un impacto tan grande”.
Axel Schwan, CMO de Burger King, y Fernando Machado, head de brand marketing, recibirán el premio durante la 64° edición del festival, que tendrá lugar del 17 al 24 de junio.
Schwan comentó: “La creatividad es un factor crítico a la hora de destacarnos de los demás y llegar más alto. Este principio es aplicado a todo lo que hacemos, desde el modo en que nos diferenciamos por nuestras hamburguesas a la parrilla hasta las disruptivas campañas publicitarias que realizamos”.
Por su parte, Machado destacó que el premio “es un homenaje al fuerte y consistente trabajo creativo realizado por la marca en todo este tiempo”.
El sitio web oficial de Cannes Lions aprovechó su nueva herramienta editorial Stories para compartir campañas clásicas de la marca y sus anuncios más famosos.
El premio al anunciante del año de la anterior edición de Cannes Lions había sido para Samsung.

Ver todas las noticias »