LUNES | 26 de Junio de 2017
20.04.2017 |
UNA EXPERIENCIA COMPLEJA

(Advertising Age) – La agencia Nómades, de la capital mexicana, fue designada para atender la cuenta, con lo que concluyó la relación de la cervecera con Saatchi & Saatchi New York.

  • Escena de ‘Beer Wall’, el aviso de Saatchi para Tecate, una moderada crítica a Trump.

Heineken USA importa la cerveza Tecate desde México, y ahora las ideas publicitarias también saldrán de ese país.

El marketer ha dejado las tareas creativas para la marca en Estados Unidos en manos de una agencia con sede en México, lo que significó el fin de la relación de la cervecera con Saatchi & Saatchi New York.

El nuevo shop de Heineken es Nómades, que fue fundado en México y Argentina en 2013 por Pablo Batle, un creativo argentino y veterano de DDB. Un portavoz de Heineken confirmó que la agencia manejará a Tecate desde su oficina en México City.

Es inusual que una marca de Estados Unidos sea conducida desde una oficina de agencia ubicada fuera del país, con una excepción: en 2012, Tecate entregó las responsabilidades publicitarias para Estados Unidos a la agencia Olabuenaga Chemistri, con sede en ciudad de México. Pero el experimento terminó 14 meses después, cuando Heineken pasó su cuenta nuevamente a Estados Unidos, al contatar a Inspire, Dallas, para supervisar las campañas en idioma inglés.

 

En 2014, Saatchi se hizo cargo de Inspire. A fines del año pasado, la agencia creó para Tecate un aviso que atrajo mucha atención, por hacer una moderada crítica a la propuesta de Donald Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México. 

Ver todas las noticias »