DOMINGO | 17 de Diciembre de 2017
21.04.2017 |
PREDICCIONES PARA 2017

En toda la región, la publicidad online está creciendo a un ritmo exponencial. Si bien el rubro televisión continúa siendo líder, en un mercado en constante cambio su desarrollo se lentifica y abre espacio a nuevos formatos que irán cobrando aún más protagonismo de cara al 2020.

  • El informe destaca que aunque la televisión recibe la proporción principal de inversión, el sector digital avanza y seguirá haciéndolo a mayor velocidad.

De acuerdo con datos recogidos por Logan, en Latinoamérica el 32% de la inversión publicitaria digital se destinará a móvil este año.
En toda la región, la publicidad digital está creciendo a un ritmo exponencial. Si bien la televisión continúa siendo el medio líder, en un mercado en constante cambio su desarrollo se lentifica y abre espacio a nuevos formatos que irán cobrando aún más protagonismo de cara al 2020.
En este punto, el informe señala que dentro del segmento móvil el formato Full Screen Banner obtuvo la mayor inversión de 2016, con un 36%. Al respecto, Juan Martin Rearte, branding director de Logan, explicó que los banners se aseguran la atención del usuario al ocupar toda la pantalla, y así garantizan cobertura en smartphones y tablets, incluso en segmentaciones muy precisas.
El segundo formato más utilizado, con un 15,52% de la inversión, fue el Pre Roll, una herramienta muy útil dado que el 60% del tráfico latinoamericano de video es consumido a través de dispositivos móviles.
En el tercer lugar se encuentra el Rich Media Interstitial, es decir anuncios de pantalla completa que aparecen entre dos pantallas de contenido de una aplicación, con un 11,74%, que genera alto impacto e interacción.
Otros formatos destacados son: Standard Ads (11,42%), Overlay (10,79%), Notification Ads (6,22%), Native Ads (4,53%) y Sticker Ads (1,17%).
Al considerar la inversión por industrias a lo largo de 2016, Logan resaltó que el 27,56% correspondió al sector de Comunicación. En el segundo puesto se encuentran Retail, con un 21%, y en el tercer lugar Indumentaria, alcanzando un 13,54% de la inversión total. Sin embargo, la categoría Shopping es la que muestra mejor CTR (Click Through Rate), con un 8,25% e IR (Interaction Rate) con un 13%. Entretenimiento, en cambio, lidera en cuanto a VTR (View Through Rate), con una tasa del 63,47&.
Según un estudio desarrollado por eMarketer, en 2016 el gasto publicitario en América Latina llegó a 42.000 millones de dólares. El informe destacó que aunque en los cuatro mercados principales –Argentina, México, Brasil y Chile– la televisión recibe la porción más grande, el sector digital avanza a velocidad cada vez mayor.

Ver todas las noticias »