MARTES | 23 de Mayo de 2017
21.04.2017 |
SEÑALES DÉBILES PERO ALENTADORAS PARA EL HOLDING

Es decir, alcanzó ingresos por 2.328 millones de euros. Sin embargo, las ventas bajaron un 0,6% y el crecimiento orgánico fue de un 1,2% negativo. No obstante, esas cifras significaron una mejora con respecto al cuarto trimestre de 2016.

  • Estos son los últimos resultados con Maurice Lévy al frente del holding, ya que dejará su puesto el 1º de junio.

En este comienzo de año, el Publicis Groupe ha logrado incrementar un 1,6% sus ingresos, hasta alcanzar los 2.328 millones de euros. No obstante, a cambio constante, las ventas del holding francés bajaron un 0,6% y el crecimiento orgánico fue del -1,2%.
Si bien las cifras del primer trimestre envían señales de débil crecimiento, son alentadoras en cuanto a la situación del grupo. Aunque el crecimiento orgánico se negativo es una mejora con respecto al cuarto trimestre de 2016.
Las caídas tienen su origen –fundamentalmente– en Estados Unidos, donde los ingresos cayeron en un 0,8% y el crecimiento orgánico en un 5%. Aquí, hay que tener en cuenta la reorganización de las oficinas de Nueva York y Chicago, así como de Leo Burnett. De todas formas, sigue siendo el mercado que más ingresos aporta a Publicis Groupe, con 1.291 millones de euros, es decir, más de la mitad del total.
El segundo mercado es Europa, que ha crecido en un 3,8% al conseguir ventas por 655 millones de euros. Aquí se destaca el comportamiento de Francia con un crecimiento del 11,9%, Reino Unido con un 9,1% y con 6,3% Italia. Por otro lado, España y Alemania siguen sufriendo.
En los escalones siguientes se sitúan Asia con ingresos por 243 millones de euros y un crecimiento del 5,7%, América Latina con 77 millones y un 8,5% y Oriente Medio y África con 62 millones y un 6,9%.
América Latina creció en parte debido a los tipos de cambio, ya que el crecimiento orgánico de la región fue de 4,5%. Las actividades en Brasil bajaron un 1,7% y México mantuvo una fuerte tasa de crecimiento del 25,7%.
Este es el último balance financiero que presenta Maurice Lévy como CEO del holding, ya que el 1º de junio será sustituido en su puesto por Arthur Sadoun.
El ejecutivo expresó que las cifras del primer trimestre envían señales débiles pero alentadoras en cuanto a la situación del Grupo. Agregó que, si bien en el segundo trimestre los resultados quizás seguirán siendo negativos, prevén una leve mejoría con respecto a los recientes datos.

Ver todas las noticias »