MARTES | 16 de Enero de 2018
27.06.2017 |
EN LA CATEGORÍA CYBER

Adlatina conversó con el CCO y VP creativo de J. Walter Thompson México sobre su participación como jurado en Cannes Lions. El ejecutivo dio su perspectiva sobre los grandes premios otorgados en esa categoría, habló sobre la experiencia de su agencia y el resto de las piezas del festival.

  • Vázquez Yebra: “Es cada vez más difícil llegar acá y ganar con piezas aisladas, sobre todo en categorías como Cyber”.

Gabriel Vázquez Yebra, CCO y VP creativo de J. Walter Thompson México, conversó con Adlatina sobre su experiencia como jurado en la categoría Cyber, que carecterizó como muy interesante. “Cyber es la categoría que marca el camino y es muy dispar la velocidad que llevan los países, los mercados y sobre todo los anunciantes”, señaló. Además, indicó que es muy curioso cómo van cambiando los puntos de vista, los aspectos a valorar y a descartar.
Una referencia de eso, aseguró, son los Grand Prix, cuya selección fue muy discutida. “De los tres casos Åland Index/Baltic Sea Project me resultó representativo de la aspiracionalidad de la categoría con respecto a lo que puede ser transformador y verdaderamente revolucione las cosas”, indicó el ejecutivo.
Por otro lado, contó que Meet Graham tiene un componente diversificador en todos sus contactos, que lo hace interesante, y finalmente aseguró que MailChimp es el más absurdo pero el más cercano para los publicitarios. “Cyber es una categoría que a veces está en un borde difuso entre PR, innovación, y el uso de data”, resumió.
Con respecto a su presente en J. Walter Thompson México, Yebra manifestó que llegó a una agencia que era muy tradicional y hace un par de años está en pleno proceso de transformación. “Actualmente, estamos tratando de tener otra llegada a los clientes. Tratamos de empujar a Cyber porque es una parte de los trabajos, no el total, pero sí es un área que está buena para que las marcas se empiecen a ocupar y que se haga de manera integrada”, resaltó. A su vez, añadió que están tratado de encontrar al socio en los clientes.
Por último, el creativo reflexionó sobre el festival. Admitió que lo sorprendió de hay muchos países que vienen con todo el impulso y las ganas de las agencias, pero en Cannes se encuentran con grandes contendientes que son equipos de desarrollo tecnológico y científico cuyo cliente es un gran manager y un gran impulsor. “Es cada vez más difícil llegar acá y ganar con piezas aisladas, sobre todo en categorías como Cyber”, explicó.

Ver todas las noticias »