MARTES | 17 de Julio de 2018
30.06.2017 |
ENTREVISTA DURANTE EL FESTIVAL

Adlatina conversó con el director creativo visual de R/GA sobre su experiencia como jurado en Digital Craft, la más nueva categoría de Cannes Lions. El profesional se refirió a esa disciplina, al trabajo que ganó el Gran Premio y al desempeñó de la agencia en el festival.

  • Luetto participó por primera vez en el Festival Cannes Lions.

Carlo Luetto, director creativo visual de R/GA, participó de Cannes Lions 2017 como jurado de Digital Craft, la más nueva categoría del festival.
En diálogo con Adlatina, comentó sobre su primera experiencia en este encuentro global: “Fue muy interesante y superó ampliamente mis expectativas”. Además, expresó que el equipo con el que le tocó trabajar fue un grupo muy interesante desde lo profesional y desde lo humano.
Con respecto a los primeros ganadores de Digital Craft, contó que a la hora de la evaluación la clave fue que los ganadores de este año representaran los entries del año que viene. “Teníamos nuestras dudas, porque a la categoría le falta pulir un poco su definición. No hay tantos antecedentes. Todos nos hicimos la pregunta: ¿Qué es Digital Craft?”, detalló.
El creativo se refirió a la pieza que recibió el Grand Prix en Digital Craft Real Time Virtual Reality Experience For Bjork's NotGet, de Analog London/W&N Studio para Bjork. Según Luetto, la decisión fue unánime. “Era lo que cada jurado se había imaginado. Pudimos premiar un caso que, si bien tiene al espectador como pasivo, no deja de ser una experiencia”, añadió.
Por otro lado, Luetto expresó su satisfacción luego de que R/GA Buenos Aires obtuvo un León de plata en Digital Craft por la pieza NikeID VR Studio, un proyecto que él lideró desde la oficina de Buenos Aires.
Por último, indicó que de su experiencia como jurado se lleva un montón de amigos, de ideas y de puntas que le interesaron. “Sin dudas quiero volver a hacerlo”, agregó.

Ver todas las noticias »