SáBADO | 25 de Noviembre de 2017
07.07.2017 |
NUEVA AGENCIA

El nuevo proyecto del publicista se define como una boutique creativa orientada a la construcción de marcas desde su propósito, mediante campañas relevantes y acciones de storydoing. Está basada en Barcelona y ya desarrolló proyectos para marcas como Vueling y Cinzano.

  • Antes de iniciar esta agencia, Fernández era director creativo ejecutivo de TBWA España.

El creativo Álber Fernández, quien se desempeñaba hasta hace poco tiempo como director creativo ejecutivo de TBWA España, presentó oficialmente su nuevo proyecto: La Buena, una boutique creativa orientada a la construcción de marcas desde su propósito, a través de campañas relevantes y acciones de storydoing.
La nueva agencia está basada en Barcelona y ya desarrolló proyectos para marcas como Vueling y Cinzano. Actualmente está trabajando también para Hotel Axel y Tenaci, entre otros clientes.
A propósito de este lanzamiento, Fernández, quien será DGC de la agencia, señaló: “Queremos que nuestro trabajo aporte tanto valor a las marcas como a los consumidores y la sociedad. No pretendemos otra cosa que hacer la comunicación que nos gustaría ver como consumidores: contenidos relevantes, innovaciones útiles, experiencias divertidas”.
Carlos Adán, quien trabajó junto a Fernández en Tiempo BBDO, lo acompañará como mano derecha y head of art. “Huimos totalmente del modelo de "agencia integrada' donde una misma estructura es la que ofrece todos los servicios”, afirmó Adán. Explicó: “No queremos estar encadenados a tener que trabajar siempre con los mismos perfiles para todo. Preferimos generar estructuras en base a la infinidad de proyectos que se pueden hacer hoy, siempre con el equipo óptimo, especialistas senior y aprovechando el ecosistema emprendedor/innovador de Barcelona”.
Fernández lleva más de 15 años en publicidad. Fue director creativo en FCB Madrid y Tiempo BBDO. Durante su carrera ha trabajado para marcas como Nissan, Roca, Heineken, Hendrick’s, Ron Barceló, Antai Venture Builder, Lay’s, Amstel, Sony, Torres o Nestlé. Como director creativo ejecutivo en TBWA participó de la campaña Percebeiro Shield, para Nissan.

Ver todas las noticias »