DOMINGO | 24 de Junio de 2018
24.08.2017 |
ENTREVISTA CON EL CEO DE OGILVY LATINA

El ejecutivo habló sobre el acuerdo entre Ogilvy & Mather Colombia y Google, un nuevo modelo de trabajo. Además, la agencia tiene nuevas oficinas en Bogotá.

  • Genolet: “La relevancia parte de que seguimos en la búsqueda permanente del mejor trabajo creativo y no de los rankings”.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather para Latinoamérica, conversó con Adlatina acerca del lanzamiento de Ogilvy Brain Powered By Google en Colombia. Se trata de un nuevo modelo desarrollado en conjunto con Google, pionero en el país y asociado al proceso de transformación que está viviendo Ogilvy a nivel mundial.
“Ese partnership tiene que ver con cómo capitalizar la smart data y el potencial de información que tiene Google a través de un procesador que desarrollamos en conjunto, y de esa manera desarrollar estrategias de comunicación”, señaló el ejecutivo. A su vez, especificó: “Lo que vamos a hacer a través de Ogilvy Brain es un proceso de microsegmentación, donde vamos a tener mucha información acerca de los consumidores y su recorrido pero nuestro valor agregado será convertir la información en acciones redituables y medibles”.
Mauricio Barriga, presidente de Ogilvy & Mather Colombia, añadió: “Asociarse con Google es tener de aliado al mayor analista y procesador de data del mundo. Esta unión traerá grandes beneficios para las empresa, ya que mejorará la toma de decisiones reduciendo al mínimo los riesgos al convertir la información en conocimiento”.
Genolet expresó que Ogilvy Brain representa un nuevo modelo de trabajo para la filial, para darle un delivery diferente a los clientes. Independientemente del lanzamiento, en esta nueva etapa de la agencia el desarrollo de talentos es fundamental. “Eso implica muchos cambios, no solo de insights diferentes, sino también un proceso de co-creación que tiene que ver con tener nuevos talentos en nuestro equipo”, explicó.
El CEO regional sintetizó que hay algo fundamental en todo este proceso: “Seguir generando ideas creativas, más allá de ser eficientes en el análisis de la data, en las plataformas tecnológicas y en lo que hagamos”.
Ogilvy Colombia inauguró también sus nuevas oficinas en Bogotá, donde estarán presentes todas las marcas del grupo. Genolet destacó la posición que ocupa Colombia en el desempeño de la red, y los trabajos globales que desarrolló para Coca-Cola o Kimberly Clark. “Por primera vez en la historia del país el director regional creativo es un colombiano, John Raúl Forero. Eso es importante por la performance que tuvo el país”, agregó.
Por último, Genolet realizó un balance sobre el desempeño de Ogilvy en Cannes, donde fue Red del Año en Latinoamérica. “La relevancia parte de que seguimos en la búsqueda permanente del mejor trabajo creativo que podamos hacer para nuestros clientes, y no de los rankings”, aseguró.
En cuanto a los resultados de negocios, afirmó que si bien obviamente la situación económica y política de la región es complicada, la red cerró el primer semestre del año en línea con el plan. “La región está en un proceso de innovación permanente, con una estructura consolidada y con presencia en 22 mercados”, determinó. 

Ver todas las noticias »