LUNES | 15 de Octubre de 2018
25.08.2017 |
EN BASE A LOS PREMIOS EFFIE

ANDA presentó, junto con Deloitte, el ranking de las compañías más premiadas en la última edición de los Effie Awards.

  • Elizabeth Melo: “Destacamos el importante papel de los anunciantes y agencias colombianas en la promoción de una cultura de la efectividad”.

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA) presentó por segundo año consecutivo el ranking de las 56 agencias y los 83 anunciantes más efectivos del país, en base a los resultados de la última edición de Effie Awards Colombia. El certamen, organizado por la ANDA, tuvo su última entrega de premios el 8 de junio. El listado fue realizado bajo la verificación de la firma de consultoría Deloitte.
En el puesto número uno del ranking de agencias, se encuentra Sancho BBDO, seguida por OMD y McCann Erickson. Les siguen Grupo DDB, PHD, Leo Burnett, Proximity, J. Walter Thompson, Ogilvy & Mather Colombia y Glue.
Por su parte los anunciantes más efectivos fueron, en orden, Bavaria, Postobón y Mastercard. En el cuarto lugar empatan la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Madres Falsos Positivos (Mafapo). Les sigue en el quinto puesto Beiersdorf, mientras que el sexto lo comparten Huawei, Visa, Diageo, y Nestlé.
En el único concurso que mide la efectividad en las comunicaciones de marketing y se realiza en más de 40 países, los ganadores además de recibir sus premios, reciben también un puntaje acorde a los galardones que han ganado. De esta manera se puede determinar cuál es el puntaje más alto que han logrado las agencias, 182 puntos para Sancho BBDO Worldwide, y para los anunciantes, 76 Bavaria S.A.
Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA, declaró: “Destacamos el importante papel que tienen los anunciantes y agencias colombianas en la promoción de una cultura de la efectividad al interior de la industria de marketing y publicidad”.

Ver todas las noticias »