JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
01.09.2017 |
ASESORAMIENTO PARA STARTUPS Y GRANDES ORGANIZACIONES

Un nuevo paradigma de gestión considera que en el proceso de innovación las ideas, las soluciones, el talento y la investigación no sólo deben encontrarse adentro de la organización sino también fuera de ella.

  • Representantes de Accenture, Banco Galicia, Increase y la Subsecretaría de Emprendedores estuvieron presentes en el lanzamiento.

Accenture presentó Open Innovation, una nueva manera de pensar la gestión de las ideas a partir de la innovación, las soluciones, el talento y la investigación que debe encontrarse dentro y fuera de las organizaciones. Su objetivo es encontrar la mejor solución para los desafíos y transformación digital de los clientes y conectarlos con el ecosistema emprendedor.
En la presentación oficial del día de ayer estuvieron presentes por Accenture Sergio K y Matías Arturo, digital lead HSA, y Nicolás Cavaliere, chief innovation ecosystem officer. También estuvo Emiliano Porciani, gerente digital de Banco Galicia; Sebastián Cadenas, CEO de Increase, y Esteban Campero, de la Subsecretaria Emprendedores de la Nación, entre otros.
Open Innovation funcionará físicamente en el hub de innovación Área Tres, un espacio propiciado por el Gobierno Nacional desde la Ley de Emprendedores, sancionada en noviembre del año pasado en el marco la iniciativa de CEA (Centro de Emprendedores Argentinos). La ley promueve estos espacios para la creación de comunidad y un ecosistema emprendedor, mientras que a la vez capacita y financia proyectos.
Open Innovation brindará servicios de asesoramiento tanto para las startups como para las grandes organizaciones. La unidad buscará relacionar empresas, asociaciones, agentes del gobierno y demás, con los objetivos de construir puentes que funcionen para ambos lados y sean la manera de generar nuevas ideas y oportunidades. Además, apunta a liderar en innovación y propiciar la transformación digital de los clientes.
También se anunció que el 2 de octubre se inaugurará la agencia digital en la zona de Belgrano.
“Accenture tiene una arquitectura de innovación muy robusta y completa a nivel global, regional y local. Y tenemos todas las credenciales para resolver de manera innovadora, a partir del conocimiento de las industrias –dijo Nicolás Cavaliere, líder de ecosistemas
de innovación de Accenture–. Le llamamos al proceso molécula de innovación. Es un manera interdisciplinaria de resolver los problemas, desde conocimiento de la industria, innovación tecnológica y digital, y design thinking”.

Ver todas las noticias »