JUEVES | 20 de Septiembre de 2018
15.09.2017 |
A PARTIR DE 2018

Ascential y Cannes Lions anunciaron un nuevo premio, que profundiza su relación con la Organización de las Naciones Unidas.

  • Amina Mohammed, vicesecretaria general de ONU, se presentó en Cannes Lions este año.

Ascential y el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunciaron que a partir de 2018 se entregará un nuevo premio, el Sustainable Development Goals Lion.
Esto se dio a conocer al comienzo de la 72° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Responde al objetivo de ayudar a difundir los Objetivos de Desarrollo Sustentable que en 2015 aprobaron con unanimidad los líderes de la ONU, y a la vez instar a las industrias creativas a apoyar la sustentabilidad en todo el mundo.
El nuevo galardón reconocerá a las mentes creativas que impulsen metas como eliminar la pobreza, proteger el planeta y lograr una vida próspera para todas y todos. La recaudación por esta nueva categoría se destinará a proyectos que hagan avanzar los ODS, de acuerdo al asesoramiento de la ONU, sus agencias y distintas ONGs.
"En Cannes Lions sabemos que la creatividad puede ser una fuerza positiva para el bien, y el poder combinado de la industria de las comunicaciones es formidable –afirmó Terry Savage, presidente del Festival–. Las marcas y otras organizaciones están liderando acciones que promueven el bien en el mundo e iniciativas que impactan positivamente y mejoran las vidas de la comunidad global. Este premio celebrará y reconocerá a aquellos que hacen exactamente eso”.
La vicesecretaria general de ONU, Amina Mohammed, saludó esta nueva iniciativa: “El premio ayudará a activar a la comunidad creativa para contribuir a los ODS a través de sus recursos creativos y poder de comunicación”.

Ver todas las noticias »