MIéRCOLES | 13 de Diciembre de 2017
02.10.2017 |
CON UN CRECIMIENTO DEL 7%

Tras un año de gran crecimiento, el CEO Pierre Nanterme declaró que la empresa seguirá invirtiendo en el área.

  • Según Nanterme hay una gran oportunidad en “The New”, las áreas de servicios digitales y en la nube de la empresa.

De acuerdo a comentarios de Pierre Nanterme, chairman y CEO de Accenture, la empresa podría expandir aún más sus servicios de marketing.
En diálogo con Campaign, comentó que 2017 fue “un año record en inversiones estratégicas” habiendo gastado 1.700 millones de dólares en adquisiciones. Al menos nueve de las compañías compradas se dedican servicios de marketing. Mientras tanto, el brazo de marketing de la compañía, Accenture Interactive, ha crecido rápidamente.
Los ingresos de Accenture aumentaron en un 7% a 34.900 millones de dólares, siendo dos tercios de este número el crecimiento orgánico de la empresa, y el tercio restante provino de las adquisiciones. De esta manera el número de empleados de la compañía a nivel global llegó a 425.000.
La mitad de los ingresos de 18.000 millones, por otra parte, provienen de lo que Nanterme llama “The New”, áreas de servicios digitales y en la nube. Según el ejecutivo atrae talentos por tres razones: pueden ver una inversión seria en estos campos, es la única compañía de servicios profesional con un enfoque integral desde la consultoría a la ejecución, y es competitiva y recompensa al talento.
“Estoy muy contento acerca de la nueva generación de servicios de marketing que podríamos llegar a lanzar”, afirmó Nanterme. El grupo también tiene intención de expandirse en inteligencia artificial, aprendizaje automático, realidades inversivas, como la realidad virtual y realidad aumentada, y actividades basadas en datos.
La especulación ha ido creciendo en la idea de que Accenture podría adquirir uno de los cinco holdings de agencias de publicidad más grandes, para acelerar su expansión en los servicios de marketing digital, aunque Nanterme no dijo nada al respecto.

Ver todas las noticias »