JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
19.10.2017 |
EN SU NOVENA EDICIÓN

Durante la jornada, oradores nacionales e internacionales buscarán hacer reflexionar a anunciantes, medios, agencias de publicidad y expertos de marketing.

  • En los IAB Mixx 2016, The Electric Factory fue elegida agencia y productora del año.

El próximo martes 24 de octubre se llevará a cabo en Montevideo una nueva edición del IAB Forum. A diferencia de años anteriores, en los que se definía una temática en particular, se buscará abordar desde diferentes áreas de la comunicación y del marketing digital lo que los expertos tienen para decir acerca del futuro.
Tras una renovación en la directiva de IAB Uruguay, que agrupa a las principales empresas dedicadas a la publicidad interactiva, el evento mantendrá el formato de oradores nacionales e internacionales que durante una jornada buscarán hacer reflexionar a anunciantes, medios, agencias de publicidad y expertos de marketing.
Los oradores de la jornada serán Santiago Maiz, director de New Horizons VR Latam; Juan Camilo Rodríguez, socio y CEO de Dirty Kitchen; David Rayo, director de Glu Company; Juliana Fusco, marketing digital banca mayorista de Itaú Brasil; Sergio Oberlander, socio fundador de Robotec; Alexander Arango, gerente general y fundador de Triario; Eduardo Mangarelli, director de ingeniería e innovación de Microsoft Latam, y Joaquín Schamber, estrategias de medios de Unilever Latam.
"Para el año que viene, que el evento cumple diez años, vamos a hacer algo diferente. Tal vez varios eventos en lugar de uno solo, pero lo estamos evaluando", comentó Carolina de León, gerenta de IAB Uruguay.
Además, se realizará una mesa de medios locales socios de IAB, para que puedan contar cómo ha sido el cambio hacia el mundo digital, los productos que han creado para lograr esa transformación, entre otros puntos.
De León comentó que hay una profesionalización y un intento de querer mejorar en el ámbito de la publicidad digital. "En IAB tenemos muchas consultas sobre buenas prácticas, y hacemos foco en esos temas. La capacitación también es uno de los pilares; eso se nota en la oferta de universidades, centros de estudio, y más congresos sobre marketing y publicidad digital", afirmó.
Al finalizar el IAB Forum, se realizará la sexta edición de los IAB Mixx, que premia lo mejor del marketing digital en Uruguay. Las categorías que se premiarán son Branded Content, Viral Marketing, Respuesta Directa, Social Media, Microsites, Sitios Web, Plataformas Mobile, Gaming, Publicidad Exterior Interactiva, Trabajos para el Exterior y Campañas Online. Este año se sumará además la categoría Innovación.

El evento será el próximo martes 24 de octubre, en la Torre de las
Telecomunicaciones de Antelm a partir de las 8:30 horas.

Ver todas las noticias »