JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
01.11.2017 |
SOBRE EL PRESENTE DE LA AGENCIA

Adlatina conversó con el VP creativo de Publicis México, luego de que su dupla, Jessica Apellaniz, dejó la agencia para encarar un nuevo proyecto.

  • Wallach: “El pensamiento creativo se debe adaptar a los nuevos canales de innovación”.

Diego Wallach, VP creativo de Publicis México, anunció que su dupla por más de un año, Jessica Apellaniz, dejó la agencia para comenzar un nuevo proyecto.
Ambos profesionales trabajaron más de 10 años en Publicis y se formaron juntos en la filial. En ese sentido, Wallach valoró el crecimiento constante que tuvo dentro de la agencia. “Mi filosofía es que Publicis México, además de ser renombrada, apuesta a la formación y al crecimiento constante”, subrayó.
Con respecto al presente de la agencia, el creativo destacó que el trabajo realizado hasta el momento es consistente, llevado a cabo por un equipo muy sólido fruto de una relación estrecha con el área de planning, ya que, según Wallach, los procesos creativos y estratégicos empiezan juntos.
El ejecutivo insistió en que a pesar de la veda impuesta por el Grupo Publicis por la que de julio de 2017 a julio de 2018 no podrán participar en festivales, el compromiso con la creatividad sigue intacto. “Necesitamos demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser líderes más allá de los festivales. Lo importante es que la maquinaria de la agencia sigue estando encendida”, destacó.
Wallach consideró que los problemas que hoy en día enfrenta la publicidad pasan por adaptar el pensamiento creativo a los nuevos canales de innovación. “El verdadero poder de las ideas debe trascender eso”, afirmó.
Además, agregó que es fundamental que los nuevos creativos tengan reuniones con los clientes para que les cuenten sus problemas de negocios. “Somos una agencia que vincula el proceso de creatividad con eficiencia creativa, y obviamente los objetivos de negocio están vinculados”, señaló.  

Ver todas las noticias »