MARTES | 12 de Diciembre de 2017
01.11.2017 |
EN AGOSTO LAS HABÍAN AJUSTADO AL 1%

Sorrell lo atribuyó al recorte de gastos publicitarios de sus clientes, y habló de las “prácticas inaceptables” de Ascential.

  • Sir Martin Sorrell, CEO global de WPP.

Con la publicación de su balance para el tercer trimestre del año, WPP ajustó oficialmente sus expectativas de crecimiento para 2017 al 0%, luego de que en agosto bajaran del 2% al 1%.
Con ingresos por 3.649 millones de libras, este trimestre registró un crecimiento del 1,1% con respecto al año pasado.
En la presentación del reporte, Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, atribuyó este desempeño a los recortes de presupuesto publicitario de las empresas y a otras cuestiones macroeconómicas.
“Es la distorsión causada por las bajas tasas de interés que ha llevado a un bajo crecimiento, baja inflación y poder de fijación de precios limitado –afirmó–. En algún momento tendrán que invertir, de lo contrario obtendrán una espiral descendente en términos de volúmenes cada vez más bajos".
El holding se justificó con el aumento de la búsqueda digital y las plataformas sociales que representan alrededor del 75% de la publicidad digital, y el 30% de la publicidad total, y han "desorganizado o interrumpido" la industria.
En Estados Unidos, el decrecimiento del 5,1% (con ingresos por 1.317 millones de libras) se atribuyó a la pérdida de dos grandes cuentas, VW y AT&T, y un recorte en el gasto publicitario de Procter & Gamble y Unilever.
Europa Occidental cayó un 0,9%, con ingresos de 742 millones de libras. Los territorios combinados de Asia-Pacífico, América Latina, África y Medio Oriente, más Europa Central y del Este, decrecieron en conjunto en un 0,4% reportaron ingresos por 1.115 millones. Sólo en el Reino Unido WPP logró generar un ingreso de 475 millones de libras, lo que representa un crecimiento del 1,8%.
Sorrell también cuestionó las exigencias de Ascential, la compañía que organiza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, y consideró apropiada la decisión de Publicis Groupe de no participar del certamen por un año. WPP ha presentado a Ascential sus inquietudes respecto a la relación costo/beneficio de ingresar piezas, y denunció como una “práctica inaceptable” el pedido de inscribir trabajos en Eurobest a cambio de puestos en los jurados de Cannes Lions. “Todavía estamos esperando una respuesta adecuada”, sostuvo Sorrell.

Ver todas las noticias »