MIéRCOLES | 17 de Enero de 2018
06.11.2017 |
TRAS UN 2017 FRUCTÍFERO

Adlatina dialogó con el VP creativo de la agencia sobre el presente de la filial, la reunión del consejo creativo global de Grey en Cuzco, y la creatividad en la región.

  • Mallarino: “Comenzamos a tener más confianza en nuestros trabajos”.

Sebastián Mallarino, VP creativo de Grey Colombia, conversó con Adlatina acerca de la experiencia de la agencia del último año.
El ejecutivo pasó a liderar solo el área creativa del país, ya que en septiembre su dupla Emiliano de Pietri fue designado como director creativo ejecutivo global de la red, con base en New York. Al respecto, Mallarino expresó que actualmente el mayor reto es mantener a las oficinas de Medellín y Bogotá como si fueran un mismo equipo. Sin embargo, indicó que una vez construida la cultura creativa se generó una inercia y de alguna forma se convirtió en autónoma. “El desafío es mantener el ritmo de trabajo”, aseguró.
Grey Colombia tuvo un muy buen año en términos de premios. Con su caso para Tigo-Une Payphone Bank obtuvo un Grand Prix y otros siete Leones en Cannes, además de otros festivales.
Mallarino indicó que hoy el miedo es el inconveniente más grande que enfrenta un creativo. “Hay mucha incertidumbre en el mercado y es muy fácil caer en el miedo. Como líderes, es importante que lo disipemos”, afirmó. Para vencerlo, señaló, hace falta experiencia. Aconsejó llevar calma a los equipos de trabajo e incentivarlos a que se arriesguen.
Además, afirmó que es fácil caer en la trampa de utilizar la tecnología sin motivo. “Debe utilizarse como un medio para contar algo de forma natural, emocionar y narrar historias”, detalló.
Por otro lado, Mallarino acaba de participar de la reunión del consejo creativo global de Grey, que se realizó en Cuzco. La elección del lugar no fue azarosa, ya que la ciudad se encuentra a 3.500 metros de altura, y la idea era reflexionar sobre la exigencia intelectual y física que implica mantenerse en la cima, una vez que ya se está ahí.
En el encuentro se celebraron los mejores trabajos creados para marcas como P&G y Volvo. “Como primera prioridad es hacer un buen trabajo que haga famosas a las marcas más grandes. Los premios vendrán como consecuencia”, advirtió.
 
-¿Cómo fue este año para Grey Colombia?
-Uno de los mejores de la agencia. Antes pensábamos que no éramos capaces de ganar, pero lo positivo fue que comenzamos a tener más confianza en nuestros trabajos. A raíz de ello, se produjo un efecto dominó y estamos atrayendo ideas de nivel mundial a la mesa. Te comienzan a ver de una manera diferente y empiezan a creer en tí marcas que antes no lo hacían. La agencia consiguió mucha visibilidad.

-¿Cómo ve la creatividad de la región?
-Veo un muy buen nivel creativo. Los latinos tenemos ventajas sobre el resto del mundo, ya que podemos hacer mucho con poco. Por la forma en que vivimos en nuestros países aprendimos a aprovechar los recursos. Aún con presupuestos reducidos se logran las mejores ideas, aunque mantenerse en la cima así es más difícil.

Ver todas las noticias »