JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
21.11.2017 |
REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO QUE CONVOCÓ A LA CREMA DE LA INDUSTRIA

Algunos de los asistentes al encuentro organizado por Adlatina Group que se celebró el pasado 14 de noviembre dan testimonio sobre la jornada que contó con Jim Stengel y Tim Lucas, de Hyper Island.

  • Rivas, Estébanez, Quiroga, Tapias y Aurich (arriba). Jim Stengel cautivando a los asistentes (abajo).

Adlatina recogió testimonios de los asistentes al encuentro organizado por Adlatina, Scopen y la AAM. La jornada contó con el seminario de Jim Stengel y una actividad conducida por Tim Lucas, de la escuela creativa Hyper Island. 

Mauricio Rivas Mantilla
General manager y VP de Rivas Y&R Ecuador
“El CMO Latam Summit me pareció de altísimo nivel en cuanto a los expositores se refiere. Tener a mano a Jim Stengel, recibir su experiencia a través de una interesante exposición ha sido una oportunidad de oro, para quienes somos formados en el area del mercadeo y la publicidad. Posteriormente escuchar a ejecutivos de diferentes grupos y redes de la industria publicitaria, como Juan Pablo Jurado y Carlos Perez, entre otros, ha sido muy enriquecedor y nos han dejado una guía, una ruta, por donde caminar en este cambiante mundo de la comunicación. Para cerrar con broche de oro la exposición y la interactividad, de la que fuimos parte todos los asistentes de parte de Tim Lucas de Hyper Island, hizo del Latam Summit una experiencia diferente, única y de mucho provecho”. 

Macó Estébanez 
Directora de marketing de Danone Argentina

"Fue súper enriquecedor para mí participar del CMO Latam Summit. Hubo un excelente mix entre inspiración, acción y networking. Jim Stengel me encantó porque más allá de inspirar con su visión acerca del liderazgo y de las marcas con propósito es un ser humano súper cálido y cercano. Tim Lucas nos puso en acción y nos demostró lo fácil que puede ser innovar si se ponen en marcha las palancas correctas y si no nos ponemos límites mentales o estructurales. Interesante escuchar la visión de los socios estratégicos y sobre todo tener la posibilidad de intercambiar opiniones pero también trabajar con prestigiosos colegas. En síntesis una jornada súper fructífera".

 
Gustavo Quiroga
Presidente de Quiroga Medios
“Me gustó lo de Jim porque dice cosas interesantes en forma simple. Eso es dominar los temas. Encontré que hay cosas que hago y cosas que puedo mejorar. Me encuentro en un momento de la compañía en que tenemos varias cosas de las que dijo ya hechas, otras haciendo y otras por hacer”. 
“Me quedé con la idea de hablar con el equipo, dar lugar para que todos opinen con más libertad. Los recursos humanos son un tema muy complejo. Ess una de las áreas que robustecí para no encontrarme con el problema”. 

Ximena Tapias

Presidenta ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP)

“Ha sido un acierto generar un espacio así, traer a un hombre que genera la reflexión en materia de mercadeo. No es fácil hoy oír cosas distintas. Stengel se basa en la experiencia que recoge en la preparación de sus libros y eso muestra un trabajo en profundidad, que condensa y maneja muy bien en un espacio razonable para mantener la atención de la gente”. “Es un hombre con autoridad en la materia, y traerlo a Latinoamérica muestra el esfuerzo que está haciendo Adlatina para un conocimiento más refinado”. 

Tatiana Aurich

Presidenta de la Asociación Argentina de Marketing (AAM)

“Stengel dio conceptos muy simples, disfruté muchísimo. Hice una pregunta sobre la felicidad y él respondió con algo que parece una obviedad pero que muchas veces uno lo olvida: que es sabio rodearse con gente que te potencia”.

“La tarde con Hyper Island fue interesante. Sacar ideas buenas tan rápidamente, con desconocidos. Hay que hacer estos experimentos con más espontaneidad. Lo interactivo es importante para mantener la atención. Hoy estamos en busca de acción y aprender haciendo, que le da un diferencial en los eventos. Fue una jornada excelente con actividades y oradores que no son habituales en la Argentina”.

Ver todas las noticias »