MARTES | 12 de Diciembre de 2017
22.11.2017 |
EL CANAL LE HABRÍA IMPEDIDO VIAJAR A RUSIA

(Ad Age) – Una ex empleada de Fox News denunció que la cadena le impidió viajar a Moscu para profundizar una investigación sobre los supuestos lazos del presidente norteamericano con el gobierno de Vladimir Putin.

  • La nueva denuncia se suma a varias que pusieron la mira en los supuestos sesgos informativos de la cadena Fox News.

Una ex empleada de Fox News denunció que la cadena le impidió viajar a Moscú para investigar los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia, en uno de los varios reclamos de sesgo informativo de la 21st Century Fox hechos por actuales y anteriores trabajadores opuestos a la toma del canal por parte de Sky Plc (Sky London).

“Una no puede informar en profundidad si no está allá”, dijo Jessica Golloher, una ex corresponsal de Fox Radio que está demandando a la división noticias de la cadena por discriminación de género, en una reunión con legisladores del Reino Unido y ciudadanos en el Parlamento. “Fox no me permitió viajar a Moscú para interiorizarme en las conexiones entre Trump y Rusia, aun cuando yo ofrecí pagar mi pasaje. Fox simplemente está comprando lo que la Casa Blanca está vendiendo”, dijo.

El reclamo de Golloher sigue a alegaciones ocurridas meses atrás de que Trump se unió secretamente con Fox para desviar la atención de sus lazos con Rusia. La ex empleada hizo sus declaraciones poco después de reunirse con la Competition & Markets Authority, que está investigando el merger con Sky (valuado en 15.500 millones de dólares), sobre la base de la pluralidad de medios, y si Fox tiene un compromiso genuino con los estándares de las emisoras.

 

Cuando fue alcanzado para hacer comentarios, un representante del canal citó un comunicado de Fox News con fecha de mayo y dijo que “los reclamos de Jessica Golloher no tienen mérito alguno. Sus alegaciones por discriminación y represalias son infundadas. Nosotros nos defenderemos vigorosamente en este tema”. 

Ver todas las noticias »