MARTES | 12 de Diciembre de 2017
24.11.2017 |
ENCUESTA DE IMS Y COMSCORE

Junto con la segmentación, son los puntos que más preocupan a la hora de ejecutar una campaña online.

  • El 44% de los encuestados ha tenido alguna vez problemas con la seguridad de la marca en el ámbito digital.

IMS y ComScore dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada durante el último Festival of Media Latam en Miami. Se hicieron 324 entrevistas entre 700 profesionales de la industria, con el objetivo de analizar las tendencias de los anunciantes a la hora de invertir en plataformas publicitarias digitales. El 90% de los encuestados acordaron que los principales parámetros para ejecutar una campaña online son visibilidad (65%), segmentación del anuncio (59%) y seguridad de marca (58%).
A pesar de que brand safety ocupa un lugar importante a la hora de pensar en las campañas, el 44% de los encuestados mencionó haber tenido alguna vez un problema en ese sentido.
Pese a los desafíos que pueden implicar, el 70% de los participantes consideró que los avisos de video son esenciales o muy importantes. Las plataformas más utilizadas para eso son YouTube (60%), Facebook (58%) e Instagram (40%). El 75% de los marketers cree incluso que estos espacios son ideales para publicitar campañas de concientización y compromiso. El 29% de los videos se ubica en forma programática.
Spotify y Vevo son consideradas las plataformas más seguras y YouTube y Facebook como las más riesgosas en cuanto a los contenidos que pueden comprometer a la marca, a pesar estas últimas sean a la vez las más elegidas debido a la visibilidad que significan.
Finalmente el 60% de los entrevistados acordó en que pagarían el 50% o más de lo que ya pagan por un medio seguro, con visibilidad y sin exposición al contenido creado por usuarios.
“Frente a los resultados de la encuesta, es lógico esperar que la industria publicitaria esté dispuesta a pagar más por ecosistemas de plataformas que garanticen un alto porcentaje de seguridad de marca, visibilidad y sin fraude”, concluyó Gastón Taratuta, CEO de IMS.

Ver todas las noticias »