MIéRCOLES | 13 de Diciembre de 2017
01.12.2017 |
EL MERGER OBJETADO ES POR 85.400 MILLONES

(Ad Age) – Al bloquear el acuerdo de fusión entre AT&T y Time Warner, el gobierno norteamericano dejó en un limbo las liquidaciones finales de cinco ejecutivos top de Time Warner, que totalizan 216 millones de dólares.

  • El Departamento de Justicia de EE.UU. está poniendo un freno a la transacción de 85.400 millones de dólares

Cinco ejecutivos top de Time Warner iban a cobrar 216 millones de dólares cuando se vendiera la compañía a AT&T. Pero los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por bloquear ese acuerdo están poniendo esos sueldos lucrativos en el limbo.

Los ejecutivos, entre ellos el chief executive officer Jeffrey Bewkes, conseguirían el dinero si se alejan de los cargos dentro de los dos años de completado el merger. El Departamento de Justicia norteamericano está poniendo un freno a la transacción de 85.400 millones de dólares, argumentando el merger le daría a AT&T demasiado poder en la industria de los medios. AT&T ha prometido luchar en las cortes, lo que significa que un juez puede finalmente decidir el resultado a menos que se produzca un acuerdo entre ambas partes.

Bewkes, de 65 años, ha dicho que dejará su puesto después de un período de transición, y ningún otro miembro del equipo de liderazgo de Time Warner ha anunciado oficialmente planes para después del merger. AT&T dijo que uno de sus ejecutivos, John Stankey, supervisaría a Time Warner después del cierre del acuerdo.

El último acuerdo de AT&T, después de realizar su último acuerdo fue el takeover de DirecTV. Tras él, la mayor parte de los líderes principales del operador satelital se alejaron de la compañía.

Time Warner no hizo comentarios sobre las cifras de indemnizaciones.

Bewkes tiene la mayoría accionaria dentro del equipo de liderazgo de Time Warner. Su indemnización estaría valuada en 111 millones, cifra que incluye el cash por cesantía de 33,2 millones, según la información de la compañía, y opciones por acciones, atadas en general a los objetivos de performance.

 

 

Ver todas las noticias »