SáBADO | 26 de Mayo de 2018
04.12.2017 |
PENSANDO EN 2018

Con la salida de Alexandre Gama, Neogama se integra a Leo Burnett. Además, Publicis presentó su nueva estructura.

  • Alexandre Gama deja Neogama, agencia que fundó y de la que era CEO.
  • El nuevo equipo de Publicis: Maurman, Mattos, Fragoso, Tosi, Cortes, Fonseca, Mattos, Varassin, Leite, Borges, Ken y Bono. Sentados: Lorenzi, Shirley y Massareto.

Publicis Communications anunció la semana pasada cambios en varias de sus agencias brasileras.

Neogama se fusionará con LBTM
Por un lado, Alexandre Gama anunció que dejará Neogama, agencia que fundó y donde se desempeñaba como CEO. La oficina inicia así en diciembre un proceso de integración con Leo Burnett Tailor Made, que absorberá las cuentas de todos los clientes con excepción de Renault, cuya cuenta será manejada por DPZ&T.
Justin Billingsley, COO global de Publicis Communications, expresó que alinear las dos agencias creativas va a permitir combinar el espíritu emprendedor de Neogama y la escala de Leo Burnett Tailor Made para ofrecer mejores y más amplias soluciones a los clientes. “Gama deja un innegable legado creativo para todas las marcas con las que trabajó y nosotros agradecemos su contribución”, aseguró.
La integración entre Neogama y Leo Burnett finalizará en los primeros meses de 2018, cuando la marca deje de existir y los profesionales de la agencia pasen a trabajar dentro de Leo Burnett.

Un nuevo equipo en Publicis
Un mes después de asumir la copresidencia de Publicis Brasil, Miriam Shirley y Eduardo Lorenzi presentaron al equipo que liderará las distintas áreas de la agencia. Los cambios tienen por objetivo crear una estructura más horizontal, integrada y fluida, donde se desarrollará la promoción de talentos internos en las áreas de medios, planeamiento, cuentas y creatividad.
El CCO Domênico Massareto pasa a ser director creativo ejecutivo. El director de tecnología y proyectos, Rafael Fragoso, y el head de producción, Tato Bono, continuarán reportando a él. Henrique Mattos, que lleva cuatro años en la agencia, estará al frente de los directores creativos.
Los actuales directores de grupos de cuentas Flavia Cortes, Gabriela Borges, Danilo Ken y Luis Tosi pasan a ocupar el rol de business directors, mientras que Marcelo Fonseca continuará como director de cuentas de GM.
Alexandra Varassin y Gustavo Leite, pasan ser directores de estrategia, y por último, Viviana Maurman fue promovida a head de estrategia de medios.

Ver todas las noticias »