MIéRCOLES | 13 de Diciembre de 2017
04.12.2017 |
CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Luego de asumir hace un poco más de un mes, la nueva directora general creativa conversó con Adlatina.

  • Díaz Cabrera asumió en octubre como DGC de FCB Mayo.

Jorgelina Díaz Cabrera dialogó con Adlatina luego de asumir como directora general creativa de FCB Mayo. La argentina ya se encontraba trabajando en Perú en la agencia digital Nodos.
Para contextualizar, la creativa recordó que luego de la partida de Humberto Polar para ir a FCB México, Flavio Pantigoso, quien había quedado a cargo, también dejó la filial. “Fueron meses complicados. Se tenía la idea de que la agencia estaba en caída, pero está viva, floreciendo y con muchas ganas de hacer cosas nuevas”, aseguró Díaz Cabrera. Además, advirtió que FCB Mayo ayudó a poner a Perú en competencia internacional en festivales como Cannes.
Con respecto a su nombramiento, contó que el VP ejecutivo Ricardo Ortiz se dio cuenta al iniciar el proceso de búsqueda de que nunca tendría la agencia que él quería si buscaba siempre en los mismos lugares. Así llegó a Díaz Cabrera, quien tenía un acercamiento más directo con digital.
Hasta ahora la agencia siempre estuvo separando las áreas de ATL y BTL, explicó la ejecutiva, pero a partir de ahora el plan es integrar todo y trabajar en innovación. “Mi mirada apela a pensar no sólo en lo que las marcas dicen sino en el usuario, ya que son más creativos que las agencias. El desafío es entender cómo piensa la gente y tener una comunicación de valor para las personas”, detalló la creativa, e hizo hincapié en la necesidad de relevancia más allá del formato. A modo de crítica, añadió que estamos en un momento de exceso de información, pero con falta de lectura y análisis.
Por último, Díaz Cabrera destacó que como mujer y directora general creativa, esta es una buena oportunidad para poner en agenda el tema de la igualdad de géneros. “Este es un buen momento para ser ‘creativo’ y mujer”, aclaró, y concluyó que se debe acentuar la riqueza que ofrece la diversidad. “No queremos ser iguales, sino que existan igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”, expresó.

Ver todas las noticias »