MARTES | 12 de Diciembre de 2017
05.12.2017 |
ANTES ERA DE PHD

La empresa había anunciado la reestructuración de sus gastos publicitarios y la reagrupación de sus agencias.

  • Mindshare se ocupará de la planificación de medios a nivel global.

 

Unilever anunció que Mindshare se hará cargo de la planificación de su comunicación global, luego de que la empresa decidió reacomodar sus gastos publicitarios y trabajar con pocas agencias. Más allá de la reducción de costos, la idea es poder coordinar mejor la planificación de los medios global con la local. 
Luis di Como, EVP global media de Unilever, explicó: "En línea con la digitalización y la fragmentación de los consumidores y medios de hoy en día, así como nuestro programa Connected For Growth, que está dando a Unilever más agilidad y velocidad a nivel local, estamos evolucionando nuestros acuerdos con las agencias de medios”.
Di como valoró el trabajo que hizo PHD desde que ganó la cuenta de planificación global de Unilever en 2012, y remarcó: “Seguiremos trabajando en los mercados con nuestras agencias actuales –PHD, Initiative y Mindshare– para la planificación y compra de medios locales”.
En una reunión de accionistas la empresa informó: “Los ahorros en la cadena de suministro y los programas de presupuesto cero están logrando lo que necesitamos más rápido de lo planeado”. Y agregaron: “Estas acciones permiten la reinversión detrás de nuestras marcas para el crecimiento, y proporcionan impulso hacia nuestro objetivo de margen operativo subyacente del 20% para 2020”. Las acciones de Unilever han aumentado más del 40% este año, después del movimiento para reducir costos y optimizar el grupo.

Ver todas las noticias »