MIéRCOLES | 15 de Agosto de 2018
13.12.2017 |
DESPUÉS DE LA CRISIS PROTAGONIZADA POR JOE ALEXANDER

(Ad Age) – Proveniente de MullenLowe, Cavallo fue chief stategy y growth officer de MullenLowe, y dice que como estrategista se siente atraída por el desafío de la transformación que enfrenta la agencia luego de la traumática salida de Alexander.

  • Kristen Cavallo, nueva CEO de The Martin Agency.

A menos de dos semanas de la partida de Joe Alexander, chief creative officer de The Martin Agency, que siguió a una investigación interna en torno a denuncias de acoso sexual, la agencia del Interpublic Group ha nombrado a Kristen Cavallo, de MullenLowe, como su nueva CEO.
Cavallo, que recientemente se desempeñó como chief strategy and growth officer de MullenLowe, sucederá en forma inmediata al actual CEO Matt Williams. No está claro si Williams dejará la compañía o pasará a desempeñar un nuevo cargo dentro de ella. La agencia refirió la pregunta al grupo Interpublic. Un vocero del holding señaló que se está en un proceso de transición y que no puede hacer otros comentarios.
Antes de unirse a MullenLowe siete años atrás, Cavallo pasó 13 años en la propia The Martin Agency, en donde subió los distintos niveles desde la dirección de planeamiento estratégico hasta llegar a la vicepresidencia senior de desarrollo de negocios.
“Este es un momento importante. Quiero que la gente sienta que existen posibilidades para esta agencia. Ellos están hablando de nosotros, pero espero que pronto estén aplaudiéndonos. Como estrategista, amo las oportunidades para la transformación, y me siento afortunada de jugar una parte, con el apoyo total de Interpublic y su liderazgo, para ayudar a reescribir el final de este capítulo”, dijo Cavallo en una declaración.
“Obviamente, hay una necesidad de una nueva dirección, y la cultura tiene que evolucionar”, continuó. “Ser la primera mujer CEO de esta agencia, en este año, bajo estas circunstancias, tiene un peso que no dejo de ver. Va a ser difícil, pero nosotros podemos hacer cosas difíciles. Como madre, quiero que mis hijos vean eso, y fijar un ejemplo de que la flexibilidad y la posibilidad importan”.
Williams y el presidente de The Martin Agency Beth Riley-Kelley enviaron un email al staff que afirmaba que la conducta de Alexander era “inexcusable”, y que su salida fue una decisión de la agencia.
Además de delinear lo que el email refería como “lo básico” para ayudar a conservar seguros a los empleados dentro de la agencia, la nota señaló que el shop pondrá en funcionamiento a Tiny Pulse, una plataforma anónima de feedback, desde enero próximo.

Ver todas las noticias »