SáBADO | 20 de Enero de 2018
20.12.2017 |
ANTE LA PRESIÓN DE SUS RIVALES

(Ad Age) – El servicio está haciendo un significativo vuelco en la forma en que entrega la música, y, en ese proceso, también cambia la manera de obtener ingresos publicitarios.

  • Pandora dice que está viendo fuertes resultados en la prueba de esta nueva oferta.

De ahora en más, Pandora permitirá a sus usuarios escuchar música on demand sin suscripción. A cambio de esto, el oyente tendrá que mirar un aviso de 15 segundos. El movimiento representa una partida de lo que hizo a Pandora tan popular cuando se lanzó por primera vez en la Web en 2005. En ese momento, la música era principalmente emitida desde el escritorio y la compañía casi no tenía rivales.

Ahora, en cambio, la industria se está acercando a un punto de inflexión de gratificación instantánea, en el cual los consumidores están demandando productos y atracciones en cualquier momento y lugar, dice Lizzie Widhelm, vicepresidenta senior de estrategia de producto de Pandora. “Las marcas están buscando momentos de calidad uno-a-uno, con la gente a la que quieren conectarse y hablarle”, añade. “Con las expectativas de la publicidad creciendo y el aumento del ad-blocking, el intercambio de valor entre la marca y el consumidor es ahora más importante que nunca”.

El vuelco de Pandora desde el modelo único de suscripción a esta construcción adicional llega en medio de la creciente competencia planteada por los rivales Apple Music y Spotify. La versión gratuita de Spotify para mobile permite a los usuarios escuchar cualquier tema musical cuando quieran hacerlo. Apple Músic es similar a la versión paga de Spotify, pero no tiene una oferta gratuita.

Widhelm dice que el movimiento de Pandora fue impulsado por sus 73 millones de usuarios en Estados Unidos, cuyo principal reclamo ha sido la capacidad de escuchar directamente la canción específica, el álbum o la playlist que quieren, sin tener que pagar por ello.

Pandora dice que está viendo fuertes resultados en la prueba de esta nueva oferta. Según la compañía, alrededor del 67% de los usuarios están satisfechos con tener que ver un comercial a cambio de escuchar la música que han elegido.

“Los consumidores están buscando accesos al contenido que quieren cuando lo quieren, pero no siempre quieren pagar por eso”, dijo Widhelm. “Nosotros sabemos que los usuarios de Pandora, en particular, quieren buscar cada vez más los temas o álbumes en forma inmediata, especialmente cuando están moviéndose con sus aparatos de mobile, donde se produce la mayoría de nuestras escuchas”.

 

 

Ver todas las noticias »