SáBADO | 20 de Enero de 2018
02.01.2018 |
CONVOCATORIA A EMPRESAS Y PARTICULARES

La agencia DigitasLBi apagó las luces durante una semana para donar el dinero ahorrado en electricidad al gobierno de la isla.

  • El huracán María sucedió hace más de 100 días y el 40% de la isla aún no tiene electricidad.

DigitasLBi conovocó a empresas y particulares a apagar la luz durante la última semana de 2017, y donar el dinero ahorrado en electricidad al gobierno de Puerto Rico. El 40% del país sigue sin energía desde el paso del huracán María, hace tres meses.
La idea surge de que, a pesar de que las oficinas quedan vacías durante el receso invernal, se suelen dejar las luces encendidas. Mediante el video Go dark. Give light, la agencia de Publicis Groupe comunicó la iniciativa e invitó a otras compañías a hacer lo propio. También propuso a los particulares tratar de apagar la luz al menos un día por semana. Según sus cálculos, el hogar promedio estadounidense puede ahorrar así unos 24 dólares por semana.
El dinero fue donado al fondo Light up Puerto Rico, como respuesta al pedido de ayuda de los funcionarios de la isla que describieron la devastación luego del huracán como “apocalíptica” y criticaron al gobierno estadounidense por no proveer la ayuda necesaria. El Departamento de Seguridad Publica de Puerto Rico informó un total de 64 muertes luego del huracán, aunque estimaciones extraoficiales hablan de casi 1.000.

Ver todas las noticias »