MIéRCOLES | 20 de Junio de 2018
03.01.2018 |
ESTUDIO DE THE CREATIVE GROUP

La empresa reclutadora encuestó a ejecutivos de la publicidad y el marketing para saber cuáles son las disciplinas en las que más se requieren talentos.

  • Según Diane Domeyer, directora ejecutiva de The Creative Group, hay una gran demanda por especialistas en estrategia digital.

De acuerdo con The Creative Group, que encuestó a 400 ejecutivos estadounidenses de marketing y publicidad, el desafío de encontrar talentos para atender las necesidades de las empresas del sector está creciendo. De los entrevistados, un 53% reportó dificultades para contratar profesionales creativos, cuando hace seis meses pensaba de esa forma un 45%.
La mayoría de los encuestados (un 78%) declaró estar dispuesto a mantener el nivel de contrataciones para 2018, agregando personal conforme a las vacantes que van surgiendo. Sólo un 5% desea crear nuevas posiciones y un 17% no quiere ni crear nuevos puestos ni ocupar vacantes disponibles.
El área en que habrá más contrataciones, de acuerdo con los ejecutivos, es content marketing. Un 25% de ellos quiere sumar profesionales con esa especialidad en 2018.
Otras áreas por las que se observa interés son la gestión de productos/marca (23%), marketing digital (22%), redacción publicitaria (20%), redes sociales (19%), experiencia de consumidor (18%), medios interactivos (18%), producción/diseño (17%), servicios de medios (17%), relaciones públicas (14%), dirección de arte (13%), cuentas (13%), web design (12%) y desarrollo mobile (10%).
Por otro lado, las áreas en las que resulta más difícil conseguir profesionales creativos son web design, investigación de mercados, gestión de producto o de marca y marketing digital.
Según explicó Diane Domeyer, directora ejecutiva de The Creative Group, a comienzos de año se aprueban los presupuestos de marketing y los equipos contratan personal. En ese contexto, una prioridad de las empresas la utilización de datos para entregar experiencias personalizadas a lo largo del recorrido del consumidor. "Quieren a personas especializadas en desarrollar y ejecutar estrategias digitales. Puestos en estrategia de contenido, gestión de marketing analytics y user experience tienen una gran demanda", agregó.

Ver todas las noticias »