SáBADO | 24 de Febrero de 2018
08.01.2018 |
CON DIRECTORES TITULARES Y SUPLENTES

Los miembros de la asociación se reunieron y determinaron que su principal objetivo es difundir la importancia de la creatividad en la industria.

  • Directores titulares y suplentes de ACHAP se reunieron para realizar un balance y analizar como continuarán en 2018.

Los directores titulares y suplentes de ACHAP se reunieron para revisar los principales logros y actividades realizados durante 2017 y, al mismo tiempo, definir los objetivos, estrategias y planes de acción para 2018.
Durante el año pasado se buscó concretar la ruta trazada por el directorio en los años anteriores y sacar adelante la ambiciosa agenda de actividades que la Asociación se propuso cumplir.
Desde ACHAP, aseguraron que la tarea fundamental es relevar el valor de las comunicaciones comerciales y publicitarias como un pilar fundamental para el desarrollo económico, social y cultural, siendo una actividad económica relevante, significativa, respetable y generadora de bienestar para el país.
Para ello, el eje central que se propusieron ha sido difundir que la creatividad es el alma de la industria, según explicaron, lo que vincula el aporte intelectual de las nuevas ideas con la innovación y la tecnología, para lograr resultados económicos medibles y concretos.
El plan de trabajo de 2017 fue ejecutado mediante la creación de círculos compuestos por diferentes asociados, que se agruparon en tres grandes temas: industria, formación y creatividad. Para este año, el directorio tiene como principal objetivo consolidar la posición de la Asociación dentro de la industria creativa abordando pilares estratégicos como industria, voz, creatividad, formación y aporte país. En este sentido, se definieron como prioridades fortalecer la relación con las otras asociaciones de la industria, impulsar el proyecto de la creación de una Cámara de las Comunicaciones, establecer una ACHAP abierta que genere valor a sus socios, ser un referente de opinión en temas de comunicación comercial y publicitaria, dimensionar la industria, generar inclusión y diversidad, y avanzar en el trabajo formativo.
Por otra parte, otro de los objetivos es que el Festival ACHAP siga creciendo en relevancia hasta ser reconocido como un gran festival de la creatividad publicitaria chilena. El equipo ejecutivo de ACHAP ya se encuentra trabajando en acciones concretas para desarrollar este plan de prioridades.
El desarrollo de un diplomado en comunicaciones comerciales y publicitarias, la creación de espacios de difusión de contenidos sobre las principales tendencias de la industria y la organización de un evento sobre Economía Creativa, son algunas de las actividades que tomarán la agenda de la gerencia este 2018.

Ver todas las noticias »